- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Prometeo, guardián de los cielos: los detalles del nuevo sistema ruso de defensa aérea S-500

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaSistema de misiles S-400 (archivo)
Sistema de misiles S-400 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El sistema de defensa aérea de próxima generación S-500 Prometei —Prometeo, en español— entrará pronto en servicio de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

Sistema de lanzamiento de misiles S-400 Triumf (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia prepara militares para operar los S-500
Con una autonomía operativa de entre 400 y 600 kilómetros, el S-500 está diseñado para interceptar y destruir misiles balísticos intercontinentales, así como misiles de crucero hipersónicos y otros objetivos aéreos, incluidos aviones y helicópteros.

El S-500 es capaz de interceptar simultáneamente hasta 10 proyectiles balísticos e hipersónicos que vuelan a una velocidad de siete kilómetros por segundo. También puede atacar objetivos a altitudes de hasta 200 kilómetros.

"El sistema de misiles moderno S-500 se está desarrollando rápidamente y, en un futuro próximo, será puesto en servicio con la defensa aérea", dijo el comandante de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, el general Víktor Bóndarev.

Ministerio de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
Tecnología de vanguardia: Ministerio de Defensa de Rusia revela cuándo estará listo el sistema S-500
Anteriormente, Vladímir Liáporov, jefe de la Academia de Defensa Aérea y Espacial Zhúkov, anunció que ya habían sido puestos en marcha los entrenamientos para los especialistas que trabajarán con los sistemas S-500.

Lea más: Pentágono, "decepcionado y preocupado" por el nuevo sistema antiaéreo ruso S-500

En la entrevista a Sputnik, el analista militar ruso Víktor Baranets arrojó luz sobre algunas características distintivas del sistema de defensa aérea S-500 Prometei.

"Según el plan del Ministerio de Defensa, el S-500 será la columna vertebral del sistema integrado de defensa aérea y antimisiles de Rusia", apuntó.

ЗРС С-400 Триумф заступила на боевое дежурство - Sputnik Mundo
Fotos: S-500, el nuevo sistema antimisiles de Rusia
Baranets aseveró que, en comparación con el S-300 y el S-400, el nuevo sistema cuenta con numerosas capacidades avanzadas. Así, el S-500, equipado con misiles de diferentes propósitos, puede interceptar objetivos, incluidos cohetes balísticos intercontinentales, en el espacio cercano.

Vea también: S-500: "Cielos cerrados" para la OTAN

Además, destruirá satélites de baja órbita y ojivas con capacidad de maniobrar, agregó Baranets.

"Se ha dado un gran paso en el desarrollo de misiles para el S-500. Por el momento, es necesario realizar pruebas lo antes posible. Después de eso, el S-500 entrará en servicio", concluyó el experto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала