Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

¿Para quién representan una amenaza los S-400?

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Abrir banco de fotosSistema de misiles S-400
Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos calificó de problema la compra de los sistemas antiaéreos rusos S-400 por Turquía. El experto militar Alexandr Zhilin explicó en un comentario a Sputnik por qué Washington está tan preocupado por este trato.

"Los sistemas S-400 no tienen análogos, son muy efectivos, y, según dicen los mismos estadounidenses, representan una amenaza. Pero si usted no planea atacar Turquía, entonces ¿cuál es la amenaza? Estos son sistemas de defensa, por lo tanto son peligrosos solamente para un agresor", declaró.

Los perros ladran… y los S-400 avanzan - Sputnik Mundo
Los perros ladran… y los S-400 avanzan
"Si Ankara hubiera adquirido un sistema de ataque, habría razones para preocuparse. En cuanto un país compra un sistema de defensa, EEUU enseguida muestra su descontento, puesto que tal paso amenaza a la Fuerza Aérea de EEUU, una fuerza aérea susceptible de ser enviada a cualquier punto del planeta para 'instalar democracia'", puso de relieve el entrevistado.

La representante permanente de EEUU en la OTAN, Kay Bailey Hutchison, calificó de problema la decisión de Ankara de comprar los sistemas antiaéreos S-400. Según profundizó, esto le preocupa a la Alianza Atlántica. En una entrevista al medio The Washington Post la alta funcionaria afirmó que estas armas rusas son incompatibles con las que usa el bloque.

Lea más: S-400 y S-500 vs F-22 y F-35, ¿quién ganará?

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Éxito de ventas: los países hacen cola para comprar el S-400 ruso
Hutchinson añadió que Estados Unidos tiene ganas de cooperar con Turquía, y no quiere que Ankara se acerque a Moscú. A su juicio, esto no está en el interés de Washington, ni en el de Ankara.

A mediados de septiembre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció la firma de un acuerdo de la compra de sistemas antiaéreos rusos S-400. Luego, se dio a conocer que los suministros de estas armas se activarán dentro de un período de dos años.

Varios políticos norteamericanos han propuesto introducir sanciones contra Ankara y hasta han puesto en duda la posibilidad de que pueda seguir siendo el miembro de la OTAN.

Más aquí: Turquía pierde fe en la OTAN

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала