- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Cuál es la amenaza real de la 'flota de mosquitos' ucraniana para los buques rusos? (fotos)

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLos buques de la Flota del Mar Negro (imagen referencial)
Los buques de la Flota del Mar Negro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los medios de información ucranianos publicaron un reportaje sobre los métodos de combate que la Marina de Ucrania planeaba utilizar contra la Flota del Mar Negro de Rusia. Un capitán ucraniano aseguró que los cañoneros fluviales bastarán para luchar contra la Armada rusa.

Se trata de las naves del proyecto Giurza, Akkerman y Berdiansk, que forman parte de la flota ucraniana desde el año 2016 y los buques Vyshgorod y Nikopol de la misma clase que ahora están poniéndose a prueba.

La Flota del Mar Negro - Sputnik Mundo
Cuál es la táctica de la 'manada de lobos' que Ucrania pretende utilizar contra Rusia
Es decir, en total habrá solo cuatro de los llamados 'lobitos' por la táctica conocida como 'wolf pack' o 'manada de lobos' para la realización de la táctica, según comunica a Sputnik el periodista Andréi Kots.

Al mismo tiempo, el tamaño de la nave ya no es el mayor criterio para un combate exitoso. Así, los buques rusos de misiles del proyecto Buyan-M tampoco son muy grandes, pero están equipados con los misiles Kalibr que pueden "sorprender" hasta a un crucero, destaca el autor.

Las capacidades de los buques rusos de misiles que se usan en la campaña siria fueron valoradas hasta por los expertos occidentales.

¿Puede ser que los productores ucranianos también pudieran equipar sus naves con un buen armamento?

​Resulta que no, considera el autor. Las naves Giurza poseen dos cañones automáticos de 30 milímetros y los misiles antitanque Barier. Además, los buques disponen de dos ametralladoras y dos lanzagranadas automáticos.

"Entonces, si este buque se encuentra con un tanque o una unidad de infantería en alta mar, tendrá alguna posibilidad de vencerlos, aunque no muy segura", opina Kots.

Lea también: Los nuevos buques militares de Ucrania, objeto de burlas en las redes

Buques ucranianos dejan Sebastópol - Sputnik Mundo
Defensa
Un oficial ucraniano revela el secreto de una 'victoria inmediata' sobre la flota rusa
Al mismo tiempo, cualquier buque ruso de misiles puede derribar a tal enemigo atacando fuera del alcance visual.

El único remedio para los buques ucranianos es chocar contra las naves rusas, pero hoy los ataques suicidas "se realizan solo por los 'estados' y 'organizaciones' proscritos", según indica el experto refiriéndose a los terroristas suicidas, infames en Oriente Medio.

Las grandes declaraciones de Ucrania no causaron ninguna reacción desde el Ministerio de Defensa de Rusia.

Sin embargo, los políticos rusos las comentaron, indicando que la táctica de los ucranianos no resulta razonable. No obstante, el diputado de Sebastopol Alexéi Chali afirmó que los políticos ucranianos debían darse cuenta de las consecuencias posibles de una aventura de este tipo y por eso no se atreverían a atacar.

Lea más: Un alto funcionario ruso comenta el intento de Ucrania de renovar su flota

Cabe reconocer que la Flota de Mar Negro recientemente se enfrentó con éxito a una 'flota mosquito'. En agosto del año 2008 durante el enfrentamiento militar entre Georgia y Rusia los buques rusos fueron atacados por las lanchas militares y un buque de pesca armado georgiano.

El ataque fue rechazado por un solo buque ruso, el barco lanzamisiles Mirazh botado en 1986, que destrozó al gran navío con misiles antibuque y dañó una de las lanchas. Las demás embarcaciones se retiraron del combate.

​Sin embargo, hay que destacar que un equipo bien entrenado junto con un armamento lo suficientemente fuerte puede permitir a los 'lobitos' que ganen una batalla contra un enemigo serio.

Buques ucranianos dejan Sebastópol - Sputnik Mundo
Defensa
Un oficial ucraniano revela el secreto de una 'victoria inmediata' sobre la flota rusa
Así, el 21 de octubre de 1967 el destructor israelí Eilat fue atacado por dos barcos lanzamisiles egipcios de producción soviética Komar (mosquito, en ruso).

Los Komar atacaron a su presa con misiles antibuque soviéticos P-15 Termit sin abandonar su lugar de estacionamiento.

Tres de los cuatro misiles dieron en el blanco y acabaron derrotando la nave israelí.

​Los barcos Komar eran los primeros barcos lanzamisiles de la historia, y el caso de Eilat fue la primera derrota de una nave alcanzada por misiles antibuque.

Le puede interesar: Los británicos desclasifican cómo Argentina hundió su destructor

Actualmente Ucrania posee un solo barco lanzamisiles, el Priluki, en servicio ya casi cuatro décadas. Pero su armamento fue diseñado en los años cincuenta, así que resulta poco probable que este viejo y solitario 'lobo' logre acercarse a distancia de ataque, concluye el periodista.

Vea también: Revelan defectos en las lanchas blindadas de Ucrania

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала