- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cuál es la táctica de la 'manada de lobos' que Ucrania pretende utilizar contra Rusia

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaLa Flota del Mar Negro
La Flota del Mar Negro - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Marina de Ucrania quiere utilizar la táctica de la 'manada de lobos', o 'rudeltaktik', contra la Flota del Mar Negro de Rusia, informan los medios locales ucranianos.

Esta táctica naval militar se basa en arremeter de manera simultánea contra el enemigo con varios vehículos de combate ligeros. 

Flota del Mar Negro de Rusia - Sputnik Mundo
La categórica respuesta de Rusia a las maniobras navales de EEUU y Ucrania cerca de Crimea
El Ejército ucraniano considera que los navíos rusos son incapaces de rastrear varios objetivos a la vez, "por lo que el 'rudeltaktik' implica que, al ser seis, podemos atacar al barco enemigo", informó a la prensa uno de los comandantes de los navíos de artillería blindados ucranianos, Yuri Fedash. 

"[Los navíos rusos] son incapaces de apuntar a varios objetivos a la vez y abrir fuego", aseguró Fedash, quien añadió que desde su punto de vista, "se hace necesaria la presencia constante de barcos armados con misiles. Nuestro vecino [Rusia] se siente cómodo en la parte noreste del mar Negro. Hay que hacer algo para minimizar esa comodidad".  

El comandante se mostró preparado y dispuesto para atacar las plataformas rusas de gas que operan en el mar Negro, ya que "los radares rusos no detectarían 'a una manada de lobos'".

Bandera de Ucrania en la frontera con Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Detienen en Crimea a dos espías de Ucrania
Actualmente, la flota ucraniana está compuesta por cuatro barcos de artillería pesada tipo Giurza-M. El Ministerio de Defensa ucraniano espera producir, como mínimo, otras dos unidades.

El término 'manada de lobos' o 'rudeltaktik' se utiliza generalmente cuando se habla de las tácticas de persecución de buques submarinos con el objetivo de aprovechar su superioridad numérica. El término fue utilizado para los submarinos alemanes y estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial.

Lea más: "Al buque insignia de la Armada de Ucrania le queda un año de vida"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала