- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa ruso desmiente la muerte de 150 civiles en Idlib debido a sus ataques

© REUTERS / Alaa al-FaqirSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso se desmarcó de los ataques aéreos que, según activistas sirios, habrían causado la muerte de más de 150 civiles en la provincia de Idlib.

"Para evitar víctimas civiles, la aviación rusa se abstiene de bombardear los barrios residenciales en las localidades. Sus objetivos son bases terroristas, blindados y depósitos de municiones detectados por drones y verificados a través de otros canales", dijo el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

Militar ruso en la base aérea de Hmeimim, Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Cómo cayeron los yihadistas en la trampa preparada por Rusia en Siria
El representante del Ministerio de Defensa señaló que la agencia Reuters había citado en su nota a un rescatista de Defensa Civil, grupo vinculado con la oposición siria.

Para Konashénkov, no es más que otro nombre de los Cascos Blancos y "el intento de presentar esta nueva marca de fraudulentos de la guerra como fuente objetiva es una manipulación para diletantes".

Más aquí: Bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS atacan con misiles de crucero objetivos de Daesh en Siria

El portavoz apuntó que los ataques de la aviación rusa en Idlib se centraron a lo largo de la última semana en el material de guerra y las concentraciones del Frente al Nusra (organización terrorista proscrita en Rusia) que lanzó una ofensiva sorpresa para liberar a sus compañeros atrapados en la bolsa de Akerbat, en Hama.

Las acciones de la aviación rusa ayudaron a frustrar la operación de Al Nusra y destruir a los terroristas implicados en ella.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала