En directo
    Defensa
    URL corto
    0 70
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa ruso se desmarcó de los ataques aéreos que, según activistas sirios, habrían causado la muerte de más de 150 civiles en la provincia de Idlib.

    "Para evitar víctimas civiles, la aviación rusa se abstiene de bombardear los barrios residenciales en las localidades. Sus objetivos son bases terroristas, blindados y depósitos de municiones detectados por drones y verificados a través de otros canales", dijo el portavoz del ente, Ígor Konashénkov.

    El representante del Ministerio de Defensa señaló que la agencia Reuters había citado en su nota a un rescatista de Defensa Civil, grupo vinculado con la oposición siria.

    Para Konashénkov, no es más que otro nombre de los Cascos Blancos y "el intento de presentar esta nueva marca de fraudulentos de la guerra como fuente objetiva es una manipulación para diletantes".

    Más aquí: Bombarderos estratégicos rusos Tu-95MS atacan con misiles de crucero objetivos de Daesh en Siria

    El portavoz apuntó que los ataques de la aviación rusa en Idlib se centraron a lo largo de la última semana en el material de guerra y las concentraciones del Frente al Nusra (organización terrorista proscrita en Rusia) que lanzó una ofensiva sorpresa para liberar a sus compañeros atrapados en la bolsa de Akerbat, en Hama.

    Las acciones de la aviación rusa ayudaron a frustrar la operación de Al Nusra y destruir a los terroristas implicados en ella.

    Además:

    Cómo las Fuerzas Aeroespaciales descabezan a Daesh
    La aviación rusa liquida al ministro de finanzas de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor
    Aviación rusa destruye unos 180 objetivos de Daesh en Siria
    Ataques con misiles de crucero rusos Kh-101 sobre objetivos de terroristas en Siria
    Etiquetas:
    víctimas civiles, ataque, Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashenkov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook