Widgets Magazine
En directo
    El vehículo blindado Tigr en el Foro Army 2017

    Gigante ruso en la construcción de blindados cuenta sus planes para América Latina

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Defensa
    URL corto
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 (52)
    430

    La Compañía de Producción Militar es la empresa líder en Rusia y una de las más grandes del mundo en el ámbito de la fabricación y diseño de vehículos blindados sobre ruedas. En el marco del foro Army 2017, Sputnik conversó con su director general, quien compartió sus planes de desarrollo para los próximos años.

    Es suficiente con mencionar que uno de cada 10 blindados sobre ruedas del mundo es obra de la Compañía de Producción Militar (VPK, por sus siglas en ruso). Hoy día, el gigante industrial produce, ensambla y brinda servicios de mantenimiento en 35 países de mundo. No obstante, el colectivo de la compañía se ha enfocado no solo en mantener los resultados alcanzados, sino en ampliar su presencia en el mercado mundial.

    "A día de hoy, la empresa produce una amplia gama de vehículos blindados. Estos son los ejemplares más avanzados no solo en Rusia, sino también en el mercado global", expresó Alexandr Krasovitski, director general de VPK.

    Se trata principalmente de los vehículos anfibio para la infantería de la familia BTR (BTR-80, BTR-82A/B y el nuevo BTR-87), así como los distintos modelos de los innovadores blindados Tigr, que ya se ha convertido en el principal vehículo de apoyo de las fuerzas terrestres de Rusia.

    Además, durante la feria Army 2017 fue presentado por primera vez al público el blindado de prospección inspirado en la plataforma Bumerang, también creada por los ingenieros de VPK.

    En un futuro próximo, la productora rusa tiene la intención de irrumpir en el mercado de blindados de América Latina, donde este tipo de máquinas tiene una elevada demanda. Entre las principales ventajas ante otros productores, Krasovitski subrayó el alto grado de seguridad que brindan sus vehículos, al tiempo que tienen un coste inferior a la gran mayoría de sus competidores.

    A largo plazo, el directivo de VPK aspira a que las máquinas rusas ayuden a las autoridades de la región a disminuir los niveles de crimen y violencia, salvaguardando las vidas de sus ciudadanos. Como ejemplo positivo, Krasovitski recordó la tendencia que mostró Uruguay tras la adquisición de sus productos.

    Tema:
    Foro Internacional Técnico Militar Army 2017 (52)

    Además:

    Más de 35.000 visitantes en el primer día del foro Army 2017 en Rusia
    Países de la OTAN muestran gran interés por el Army 2017
    La rusa MiG negociará los suministros de nuevos cazas MiG-35 en el foro Army 2017
    Etiquetas:
    seguridad, defensa, mercado, vehículos blindados, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik