Widgets Magazine
En directo
    El vehículo blindado BTR-87

    Así es el vehículo blindado más novedoso de Rusia

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Defensa
    URL corto
    0 481

    Durante la celebración del Foro Militar Internacional Army 2017 la empresa rusa VPK mostró por primera vez su novedoso vehículo blindado BTR-87.

    La empresa VPK, que forma parte del grupo GAZ, diseñó este carro de combate en el año 2015, pero lo presentó al público solo ahora, durante la celebración del Foro Militar Internacional Army 2017, que se celebró en el parque Patriot de la ciudad rusa de Kúbinka. 

    El nuevo vehículo blindado representa la versión más modernizada del BTR-82A, informa Rossiyskaya Gazeta. 

    El nuevo automóvil difiere de toda la familia de vehículos blindados BTR-82 al tener un compartimiento frontal para el motor y la transmisión. 

    Asimismo, el BTR-87 es 8Х8, pesa 16 toneladas y puede alojar a bordo hasta ocho combatientes, aparte de los dos miembros de la tripulación.

    Su motor, con una potencia de 312 caballos de fuerza, permite alcanzar una velocidad de hasta 90 kilómetros por hora, cuando el carro se desplaza sobre un terreno, y es capaz de acelerar el auto hasta 10 kilómetros por hora mientras este se mueve en el agua.

    Cada BTR-87 está equipado con un cañón automático 2A72 de 30 milímetros y una ametralladora PKTM de 7,62 milímetros. Además, el carro de combate puede equiparse con otros módulos de combate, cuya elección depende del tipo de  misiones que deban ser realizadas.

    Lea más: Siete superarmas rusas que mostraron su efectividad en Siria

    Además:

    Armada rusa recibirá en 2018 el submarino Leopard armado con misiles Kalibr
    Misiles de crucero X-101: el éxito de la modernización de bombarderos rusos
    Por qué los T-90 rusos están conquistando el mundo
    Etiquetas:
    vehículo blindado, BTR-82A, Army 2017, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik