Widgets Magazine
13:40 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Vehículo blindado Tigr-M (archivo)

    El todoterreno ruso Tigr se convierte en puesto de mando

    © Sputnik / Mikhail Kireev
    Rusia
    URL corto
    190
    Síguenos en

    El 4x4 ruso Tigr, conocido por sus numerosas adaptaciones, cuenta ahora con una versión dotada de una torre de telecomunicaciones. El flamante todoterreno se dejó ver durante los ejercicios militares que están teniendo lugar en la región rusa de Pskov.

    Las Fuerzas Aerotransportadas rusas están participando en los ejercicios y tuvieron la ocasión de estrenar esta nueva modificación del versátil Tigr.

    La unión del todoterreno y de la torre de telecomunicaciones rusa P-230T proporciona al control de mando de las Fuerzas Aerotransportadas rusas un canal de comunicación seguro con el que establecer videoconferencias con los comandantes de los batallones presentes en el campo de batalla, intercambiar mensajes escritos y compartir la localización del vehículo en el terreno. Todo en tiempo real.

    La P-230T, que forma parte del arsenal de las Fuerzas Aerotransportadas —tropas de élite rusas- desde junio de 2017, está equipado con modernos equipos de telecomunicaciones y es un elemento especialmente importante, dado que el canal que establece entre las tropas está blindado y puede ser utilizado independientemente de si el Tigr está detenido o en movimiento.

    Lee más: El vehículo blindado polivalente Tigr-M

    El Tigr ruso ha demoado ser una plataforma flexible y resistente. Las numerosas modificaciones a las que el Ejército ruso lo ha sometido han demostrado que el vehículo ocupa en él un lugar indispensable.

    El 4x4 Tigr combinado con una torre de telecomunicaciones P-230T
    El 4x4 Tigr combinado con una torre de telecomunicaciones P-230T

    El todoterreno fue desarrollado para desempeñar tareas de reconocimiento y como vehículo patrulla, y acompaña y protege abriendo fuego a columnas de soldados. Con capacidad para nueve operadores, el Tigr cuenta con un motor diésel y con sistemas de regulación automática en los neumáticos. Extingue automáticamente incendios fortuitos, además de proteger a su tripulación de hasta dos kilos de explosivos bajo sus ruedas.

    El coche blindado ruso Tigre con los módulos Ballesta y Kornet
    © Sputnik / Vladimir Astapkovich
    El Tigr, que dispone de protección balística de quinta clase en la parte frontal y de tercera clase en los laterales y en la parte trasera, puede ser equipado con cañones de 30 mm o bien con misiles antitanque Kornet e, incluso, con torretas teledirigidas.

    En los ejercicios que se están desarrollando en la región de Pskov participan más de 40 aviones y helicópteros de las Fuerzas Aéreas y Aeroespaciales y de la defensa aérea militar del Distrito Militar Occidental de Rusia.

    Además:

    El 'Tigr' ruso asume nuevo rol
    El todoterreno ruso Tigr en versión ambulancia (fotos)
    Anuncian las pruebas del vehículo no tripulado Tigr para 2017
    Equipan al blindado ruso Tigr con un cañón de 30 mm
    La Policía egipcia muestra interés por el vehículo blindado ruso Tigr
    Etiquetas:
    mortero, fuerzas armadas, telecomunicaciones, todoterreno, maniobras, Tigr-M, Tigr, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik