En directo
    Defensa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    TOKIO (Sputnik) — Cuatro convertiplanos Osprey alzaron el vuelo en la base aérea de Futemma en Okinawa, informó una fuente del Gobierno japonés.

    Según la fuente citada por la agencia Kyodo, presuntamente estas naves aéreas de despegue vertical se dirigen a la base aérea de Misawa, ubicada en la prefectura de Aomori.

    Anteriormente trascendió que los convertiplanos MV-22 Osprey participarán en las maniobras en Hokkaido que se extenderán hasta el 28 de agosto.

    El 11 de agosto, el Ministerio de Japón publicó un comunicado en el que informaba que aceptó la realización de vuelos de MV-22 en el país tras el reciente accidente de una de estas aeronaves junto al litoral australiano.

    A fines de la semana pasada el 31º cuerpo expedicionario de los infantes de la Marina de EEUU emplazado en la isla japonesa de Okinawa confirmó el siniestro de un convertiplano, que es una aeronave de rotores basculantes, en Australia.

    Vídeo: El despliegue del MV-22 Osprey, un 'transformer' al servicio de EEUU

    El incidente se produjo cerca de la ciudad de Rockhampton en el estado de Queensland del Norte cuando el aparato iba a descender en la cubierta del buque de desembarco Green Bay.

    Las autoridades militares de EEUU dieron por muertos a los tres tripulantes que hasta el momento se contaban como desaparecidos.

    La aeronave, capaz de transportar entre 24 y 32 personas además de cuatro tripulantes, participaba en el ejercicio Talisman Saber que Australia y EEUU realizan cada dos años.

    En pasado junio un avión similar realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto japonés de Amami.

    En diciembre de 2016, un MV-22 Osprey se desintegró tras aterrizar de emergencia en la prefectura de Okinawa.

    Además:

    Vídeo: el único desfile aéreo de diez convertiplanos a la vez
    EEUU devuelva a Japón 0,8% del territorio que ocupa su base aérea en Okinawa
    Etiquetas:
    aviación, Osprey MV-22, Okinawa, Japón, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik