Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Okinawa protesta por vuelos de los convertiplanos estadounidenses Osprey

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Las autoridades de Okinawa hicieron pública su protesta a la comandancia de la Fuerza Armada de EEUU ubicada en esta prefectura japonesa a raíz de los continuados vuelos de convertiplanos Osprey pese a la reciente caída de una nave de este tipo junto a las costas de Australia, informó el canal de televisión NHK.

"Es imposible vencer la indignación extrema relacionada con el hecho de que pese a la demanda de que se abstuvieran de realizar estos vuelos, continúan haciéndolo", declaró el vicegobernador de la prefectura, Moritake Tomikawa, en su nota de protesta extendida al comandante de las fuerzas estadounidense en Okinawa, Lawrence Nicholson.

Un F/A-18E de la Armada de EEUU - Sputnik Mundo
Defensa
Dan luz verde al traslado de 61 aviones de EEUU al suroeste de Japón
El militar estadounidense respondió que este tipo de naves "vuelan en todo el mundo", con lo que dio a entender que la comandancia de EEUU no tiene intenciones de cesar estos vuelos.

Las autoridades de Okinawa solicitaron tras el accidente en Australia que los militares norteamericanos dejasen de volar estas naves hasta establecer las causas de la avería y enmendarlas, pero el 7 de agosto pasado otro convertiplano partió de la base de Futemma.

Lea más: EEUU devuelva a Japón 0,8% del territorio que ocupa su base aérea en Okinawa

Más temprano, el 31º cuerpo expedicionario de los infantes de la Marina de EEUU estacionado en la isla japonesa de Okinawa confirmó el siniestro de un convertiplano, que es una aeronave de rotores basculantes, en Australia.

Osprey - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el despliegue del MV-22 Osprey, un 'transformer' al servicio de EEUU
El incidente se produjo cerca de la ciudad de Rockhampton en el estado de Queensland del Norte cuando el aparato iba a descender en la cubierta del portaaviones USS Ronald Reagan.

La aeronave, capaz de transportar entre 24 y 32 personas además de cuatro tripulantes, participaba en el ejercicio Talisman Saber que Australia y EEUU realizan cada dos años.

En pasado junio un avión similar realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto japonés de Amami.

En diciembre de 2016, un MV-22 Osprey se desintegró tras aterrizar de emergencia en la prefectura de Okinawa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала