En directo
    Defensa
    URL corto
    0 214
    Síguenos en

    La aviación estadounidense habría bombardeado a las milicias que combaten a Daesh en el norte de Irak, informan los comandantes de una de estas divisiones. Sputnik logró ponerse en contacto con Alí Hasim Huseyni, uno de los líderes del grupo atacado, quien habló de las consecuencias del ataque.

    "Los heridos han sido enviados a diferentes hospitales de Irak. El estado de algunos es muy grave. La zona afectada está situada en la frontera entre Irak y Siria, a 20 km de la ciudad de Al Baj. Condenamos enérgicamente este deliberado ataque", afirmó Huseyni.

    Lea más: Milicias chiíes de Irak califican de premeditado el ataque de la coalición a sus posiciones

    Según él, el bombardeo se produjo a las 4.00 de la mañana. 35 combatientes murieron —incluyendo algunos de los comandantes— y otros 25 resultaron heridos.

    Las milicias del grupo llamado Jashd Ash Shabi, que sufrió el ataque, son una fuerza de autodefensa compuesta principalmente de turcomanos que habitan en el norte de Irak. La agrupación estaba participando —junto con las fuerzas regulares iraquíes— en una operación por liberar de los radicales de Daesh la ciudad de Tal Afar.

    "En Tal Afar hay una gran cantidad de terroristas de Daesh, son cientos. (…) La ciudad es un punto estratégico clave, ya que se encuentra cerca de Mosul y de la frontera con Siria", explicó Huseyni.

    La localidad de Tal Afar, ubicada a 60 kilómetros al oeste de Mosul, está en manos de Daesh desde 2014. Antes de la guerra, la ciudad era habitada por unas 750.000 personas.

    Además:

    La batalla por Idlib, la pieza clave del tablero sirio
    Atracción fatal: ¿qué empuja a las jóvenes alemanas a los brazos de Daesh?
    Militares sirios liberan de Daesh 100 kilómetros cuadrados en Suwayda
    Etiquetas:
    fuego amigo, milicias, Daesh, EEUU, Irak
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik