- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Daesh abandona Homs: ¿podrá el Ejército sirio liberar Deir Ezzor?

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaCombatientes de la Guardia Republicana Siria en Deir Ezzor, Siria, 30 de abril de 2017
Combatientes de la Guardia Republicana Siria en Deir Ezzor, Siria, 30 de abril de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ante el avance del Ejército sirio, los combatientes de Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países— han abandonado la ciudad de Al Sujná, su último bastión en la provincia de Homs.

Queda así abierto el camino a la gobernación de Deir Ezzor, la única provincia siria sobre la cual el grupo extremista mantiene casi un total control.

Al Sujná queda justo en el camino entre Palmira y la localidad de Deir Ezzor. Si bien desde el principio del conflicto sirio esta última había estado en manos de las tropas progubernamentales, sus alrededores están ampliamente ocupados por Daesh, que aún mantienen un fuerte asedio sobre Deir Ezzor.

Lea más: La liberación de Deir Ezzor, el camino hacia la resurrección económica de Siria

El principal objetivo estratégico del Ejército sirio después de la liberación de Alepo y Palmira era romper el cerco, tal y como anunciaron en repetidas ocasiones. Ahora esa meta parece estar más cerca que nunca.

Combatientes sirios al este de Palmira - Sputnik Mundo
Defensa
¿Podrán los 'tigres' sirios romper el cerco de Daesh en Deir Ezzor?

Los combatientes de Daesh se retiraron de Al Sujná en dirección a Deir Ezzor sin mayor resistencia después de que las Fuerzas Armadas sirias, con ayuda de las milicias populares y la aviación de las Fuerzas Aeroespaciales rusas, lograsen rodear la localidad desde tres direcciones. Sin embargo, los especialistas ponen el foco en que Al Sujná es solo un punto de tránsito en la carretera M20 que lleva a Deir Ezzor, de manera que los combates más sangrientos aún están por venir.

"Daesh tiene grandes fuerzas acumuladas en la gobernación [de Deir Ezzor]. Mientras tanto, las líneas de suministro del Ejército sirio se verán seriamente dilatadas, dado que la zona alrededor de la autopista M20 es bastante salvaje, rodeada mayoritariamente por montañas. Los combatientes de Daesh seguramente intentarán atacar los convoyes sirios, por lo que, probablemente, no seremos testigos de grandes avances del Ejército sirio próximamente", pronostica en su comentario para la agencia FAN Alexandr Sotnichenko, profesor de relaciones internacionales de la Universidad Estatal de San Petersburgo.

Lea también: El Ejército sirio se arriesga a caer en una trampa de Daesh

La situación para el Gobierno de Damasco se agrava por el hecho de que las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS) y las Unidades de Protección Popular kurdas (YPG), auspiciadas por EEUU, también planean liberar la gobernación de Deir Ezzor. Se estima que estos grupos enviarán sus fuerzas al campo de batalla una vez que culminen con la total ocupación de Al Raqa, en el norte sirio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала