04:39 GMT +320 Octubre 2017
En directo
    Preparación para el despegue de un F-35C desde USS Dwight D. Eisenhower

    100.000 horas desastrosas: EEUU sigue empeñado en su F-35

    CC0 / ermaleksandr / 151005-O-ZZ999-211
    Defensa
    URL corto
    184888201

    El caza estadounidense de última generación F-35 acaba de llegar a las 100.000 horas de vuelo y la fase definitiva para su puesta a punto finalizará antes de acabar 2017.

    Esta última etapa tiene como objetivo comprobar y garantizar las capacidades bélicas de la nave, actualmente al 98%. Una vez finalizada, se habrán cumplido todos los puntos comprendidos en el Sistema de Desarrollo y Pruebas (SDD, por sus siglas en inglés), un programa desarrollado por Lockheed Martin, la empresa encargada del diseño del caza.

    "Estas 100.000 horas de vuelo son un hito que demuestra el nivel de madurez del programa y del sistema armamentístico del F-35", ha anunciado el vicepresidente de la compañía y director del programa de desarrollo del caza, Jeff Babione, en una nota de prensa.

    Los encargados de poner a punto el caza más desastroso de Estados Unidos [LINK], según los expertos, deberán volver a probar los despegues y los aterrizajes en vertical de la versión F-35B tanto en zonas con difícil maniobra como en operaciones con rampa de despegue de corta longitud, estas últimas necesarias a bordo de los portaviones Queen Elizabeth del Reino Unido.

    El F-35 se ha convertido en el mayor quebradero de cabeza de las Fuerzas Armadas estadounidenses, con numerosas críticas sobre sus espaldas por su pobre rendimiento, su coste desorbitado y la amenaza que supone para sus propios pilotos.

    Además:

    'Gastos ocultos': la compra de cazas F-35, un dolor de cabeza para el Reino Unido
    EEUU modela ataques de los cazas F-35 contra los sistemas de defensa rusos
    ¿Dejará algún día el F-35 de ser un quebradero de cabeza para EEUU?
    El caza estadounidense F-35 muestra sus capacidades reales (foto)
    "¿Cómo destruir al F-35? El mayor secreto militar de EEUU"
    Etiquetas:
    avión de caza, Caza de combate, F-35, F-35 Lightning, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik