19:53 GMT +319 Septiembre 2017
En directo
    El caza F-35

    Más fallas técnicas: pilotos del F-35 sufren privación de oxígeno durante vuelos

    © AFP 2017/ Jeremy R. Dixon
    América del Norte
    URL corto
    0 4816110

    Un total de 55 cazas F-35 Lightning II tienen prohibido volar temporalmente tras problemas con el suministro de oxígeno en las aeronaves.

    "La Fuerza Aérea de Estados Unidos ha detenido en tierra a 55 de sus cazas F-35 en la base aérea de Luke, en Arizona, después de registrar cinco incidentes en los que los pilotos experimentaron síntomas de privación de oxígeno", informó el portal Defense One.

    Los pilotos "reportaron incidentes fisiológicos mientras volaban", dijo el capitán Mark Graff de la Fuerza Aérea estadounidense, citado por el medio. El sistema de reserva de oxígeno, entonces, fue activado para que los pilotos pudiesen regresar a la base de manera segura, informó. Según el capitán, las aeronaves deberán volver a volar ya en pocos días.

    Defense One recordó que esta es la segunda vez que a los F-35 se les prohibe volar, desde que fueron puestos en servicio y declarados listos para el combate a mediados del año pasado.

    El caza polivalente de quinta generación F-35 ha sido considerado por muchos expertos un fracaso de las Fuerzas Armadas de EEUU. La razón es su alto precio, que ronda los 1,4 billones de dólares, además de sus numerosas deficiencias críticas de rendimiento y problemas de mantenimiento.

    Lea más: Pozo sin fondo: el problemático F-35 requiere aún más dinero

    Además:

    El F-35 podría haber sido reemplazado por este avión de extraño aspecto (imágenes)
    "Desastre nacional": el F-35 no está listo para el combate
    El F-35 'cae en picada'
    Etiquetas:
    avión de caza, F-35 Lightning, F-35, Fuerza Aérea de EEUU, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik