- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Azerbaiyán, capaz de derribar los misiles Iskander armenios

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl Ejército de Azerbaiyán (archivo)
El Ejército de Azerbaiyán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Las fuerzas armadas de Azerbaiyán son capaces de derribar los misiles de los sistemas Iskander desplegados en Armenia, afirmó el ministro de Defensa de Azerbaiyán, coronel general Zakir Hasanov, en una entrevista con Sputnik.

"Como ministro de Defensa declaro que tenemos un sistema de respuesta y somos capaces de derribar esos misiles", enfatizó.

Militares de Azerbaiyán (archivo) - Sputnik Mundo
Azerbaiyán pone en alerta sus tropas por aumento de tensión en Nagorno Karabaj
Hasanov señaló que el número de misiles de que dispone Azerbaiyán supera "50 veces" los armenios.

"Asumo la plena responsabilidad por estas palabras e imagínense cuál sería el ataque de respuesta contra las infraestructuras y los objetivos militares", recalcó.

Los misiles Iskander se exhibieron por primera vez el pasado 21 de septiembre durante el desfile militar en Ereván dedicado al 25 aniversario de la Independencia de Armenia.

Según algunos datos, los misiles fueron adquiridos por las Fuerzas Armadas de Armenia antes y puestos en alerta de combate por el empeoramiento de la situación en Nagorno Karabaj acontecido en abril del año pasado.

Lea más: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj

Posteriormente algunos medios de prensa expresaron la suposición de que estos sistemas de misiles continuaban perteneciendo a Rusia.

Militares en Nagorno Karabaj (archivo) - Sputnik Mundo
Karabaj acusa a Azerbaiyán de aplicar lanzacohetes múltiple por primera vez desde 2016
En febrero pasado el ministro de Defensa de Armenia, Viguen Sargsián, señaló a Sputnik que los sistemas de misiles Iskander suministrados por Rusia, pertenecen a las Fuerzas Armadas de Armenia y son operados por oficiales armenios especialmente preparados para ello.

El conflicto entre Ereván y Bakú se desencadenó después de que Nagorno Karabaj, un enclave de población mayoritariamente armenia, decidiera independizarse en 1988 de la República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Más aquí: Azerbaiyán afirma que tiene el derecho de usar "todo su arsenal" en Karabaj

Para impulsar una solución negociada del conflicto se instituyó en 1994 el llamado Grupo de Minsk, copresidido por EEUU, Rusia y Francia.

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала