- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Azerbaiyán afirma que tiene el derecho de usar "todo su arsenal" en Karabaj

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaNagorno Karabaj
Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — El Ministerio de Defensa de Azerbaiyán afirmó que tiene el derecho de emplear "todo su arsenal" en Karabaj, en respuesta a una declaración de la autoproclamada Repúbilca de Nagorno Karabaj sobre el uso de un misil antitanque guiado Spike por los militares azerbaiyanos en la línea de contacto entre los bandos del conflicto.

"Las unidades del Ejército azerbaiyano en toda la extensión del frente tienen el derecho a utilizar todo su arsenal de armas modernas para impedir de este modo las acciones del enemigo", declaró a Sputnik el servicio de prensa del ente militar azerbaiyano.

Un soldado de la autodefensa de Nagorno Karabaj cerca de un cañón de artillería - Sputnik Mundo
Armenia y Nagorno Karabaj en contra de aplicar la fuerza
Denunció también que el 28 de febrero las Fuerzas Armadas de Armenia intentaron reforzar supuestamente sus posiciones trasladando material bélico pesado hacia la línea del frente que fue "detectado a tiempo y eliminado" por las Fuerzas Armadas de Azerbaiyán.

El conflicto en torno a la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que divide a Armenia y Azerbaiyán desde 1988, experimentó a principios de abril una escalada después de haber permanecido latente durante más de dos décadas.

Desde el 5 de abril se mantiene un armisticio frágil pero los bandos del conflicto se acusan regularmente de violarlo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала