Widgets Magazine
08:04 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Sistema de misiles S-400

    Turquía entra en la etapa final del acuerdo por compra de S-400 rusos

    © Foto: Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Defensa
    URL corto
    130
    Síguenos en

    ANKARÁ (Sputnik) — Turquía se encuentra en la etapa final de las conversaciones con Rusia para la compra de sistemas de defensa antiaérea S-400, declaró al canal de televisión TRT el ministro de Defensa turco, Fikri Ishik.

    "La etapa de aprobación de todos los aspectos técnicos concluyó y estamos en la etapa final de determinación sobre la compra a Rusia de S-400", señaló el titular de Defensa.

    Según Ishik, Turquía va a satisfacer las necesidades inmediatas en este sentido "tanto con la compra de S-400 como por medio del desarrollo de nuestros propios complejos de defensa antimisil en cooperación con Francia e Italia".

    A principios de junio el director general de la corporación rusa Rostec, Serguéi Chemezov, informó que ambos países llegaron a un acuerdo respecto a todos los aspectos técnicos para firmar un contrato de suministro a Ankará de sistemas de misiles antiaéreos S-400.

    El asesor del presidente ruso para la cooperación técnica militar, Vladímir Kozhin, aseguró a finales de marzo que la pertenencia de Turquía a la OTAN no es un impedimento para adquirir misiles rusos.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores. 

    Además:

    Por qué la OTAN debe alegrarse por la posible compra de los S-400 por parte de Turquía
    Los S-400 rusos ayudan a Turquía a 'independizarse' de la OTAN
    Los S-400 rusos que comprará Turquía no formarán parte del escudo de la OTAN
    ¿Por qué Turquía quiere comprar los sistemas rusos S-400?
    Etiquetas:
    compra, S-400 Triumf, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik