Widgets Magazine
15:12 GMT +322 Septiembre 2019
En directo
    Misiles antiaéreos S-400

    Rusia y Turquía acuerdan aspectos técnicos del contrato para suministros de S-400

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Defensa
    URL corto
    120
    Síguenos en

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — Moscú y Ankara acordaron todos los aspectos técnicos del contrato sobre los suministros de los sistemas rusos de defensa antiaérea S-400 a Turquía, informó el director general de la corporación estatal rusa Rostec, Serguéi Chémezov.

    "En lo que se refiere a S-400, sí, se desarrollan las negociaciones, la parte técnica está acordada, ahora discutimos la parte financiera, Turquía está buscando posibilidades para recibir financiamiento", dijo la prensa.

    Añadió que "esta cuestión fue planteada a nivel intergubernamental, porque solo el Gobierno puede ofrecer un crédito en la base un acuerdo intergubenamental" al precisar que entre los Ministerios de Finanzas turco y ruso comenzaron las negociaciones al respecto.

    Los representantes de las autoridades rusas y turcas anunciaron en numerosas ocasiones que Moscú y Ankara realizan consultas sobre los suministros de S-400.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir objetivos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero de pequeño tamaño y nuevos misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

    Lea más: ¿Por qué los S-400 no reaccionaron frente al ataque de EEUU en Siria?

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir objetivos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Además:

    Militares rusos repelen un 'ataque' contra un escuadrón de S-400 (vídeo)
    Sistemas rusos S-400 reciben misiles capaces de abatir objetivos en el espacio cercano
    Turquía, a punto de decidir si comprará los sistemas antiaéreos rusos S-400
    Etiquetas:
    S-400 Triumf, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik