- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Mattis se reunirá con homólogo turco para discutir envío de armas a kurdos en Siria

© AFP 2023 / Delil SouleimanMilicianos kurdos en el norte de Siria (archivo)
Milicianos kurdos en el norte de Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de EEUU, James Mattis, se reunirá con su homólogo turco Fikri Isik la próxima semana para abordar el suministro de armas a los combatientes kurdos en Siria, dijo el jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Joseph Dunford.

"El Secretario Mattis se reunirá de nuevo con su homólogo turco en Europa y lo discutirá", afirmó Mattis hablando sobre el envío de armamento a las milicias kurdo-árabes que forman parte de las Fuerzas Democráticas de Siria.

Un soldado kurdo (Archivo) - Sputnik Mundo
Armados hasta los dientes: EEUU entrega un nuevo lote de blindados y misiles a los kurdos
El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó en mayo un plan para armar a las Unidades de Protección Popular (YPG), brazo armado del Partido de la Unión Democrática (PYD) que controla una región del norte de Siria donde los kurdos son mayoría.

En total, durante un mes tras la autorización de suministros de armas a PYD a la región llegaron 248 camiones con armamento.

La asistencia estadounidense tiene como objetivo mejorar las posibilidades de los kurdos en su combate contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico), proscrito en Rusia, EEUU y otros países.

Lea también: EEUU suministra a kurdos sirios 130 camiones con armas en diez días

El plan ha sido criticado por Turquía, cuyo Gobierno considera a las YPG como un grupo afiliado al independentista Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), al que Ankara considera un grupo terrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала