11:41 GMT +312 Diciembre 2018
En directo
    Sistema de lanzamiento de misiles S-400 Triumf

    Los S-400 rusos, un muro impenetrable que protegerá a Turquía

    © Sputnik / Dmitri Vinogradov
    Defensa
    URL corto
    463

    La compra de los sistemas de misiles rusos S-400 va en consonancia con los intereses nacionales de Turquía, aseguró el parlamentario otomano Yusuf Beyazit en una entrevista a Sputnik. El entrevistado relató cómo ha sido el proceso de negociaciones entre Ankara y Moscú y reflexionó sobre la situación en el ámbito de la defensa del país otomano.

    En las actuales condiciones de lucha sin tregua de Turquía contra el terrorismo, los países de la OTAN no prestan suficiente apoyo a Ankara. El deber de la Alianza Atlántica respecto al país otomano, que es miembro del bloque, es ayudar a Turquía a contrarrestar las amenazas y ataques que provengan del extranjero, afirmó Beyazit, quien apostilló que la Alianza Atlántica no está cumpliendo con ese cometido.

    En consecuencia, Ankara no tiene otra opción que desarrollar el potencial defensivo del país y elevarlo a un nuevo nivel cualitativo, añadió. En este sentido, las partes rusa y otomana "han logrado un consenso" en la cuestión de los suministros de los sistemas de misiles aéreos de largo alcance S-400, indicó.

    Lea más: Putin destaca el carácter especial de las relaciones entre Rusia y Turquía

    Sistemas antiaéreos rusos S-400
    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    El político aclaró que, si bien el acuerdo sobre la adquisición de estas armas todavía no ha sido firmado, las partes ya están en la etapa final de las negociaciones.

    "Esperamos que, tras cerrar el acuerdo, que va en la línea de nuestros intereses nacionales, los sistemas de misiles aéreos S-400 fortalezcan la defensa de Turquía", subrayó.

    Codo con codo ante el problema sirio

    El diputado otomano también se refirió a la cooperación entre Rusia y Turquía en la solución del conflicto en Siria. Beyazit señaló que, para Ankara, es crucial garantizar la seguridad nacional tanto dentro de su país como fuera de sus fronteras.

    "Nuestros pasos colectivos en el asunto de la solución [de la guerra] en Siria son positivos para los intereses del Estado turco", considera el político.

    Beyazit enfatizó que Ankara también sigue cooperando con la OTAN en materia antiterrorista. Sin embargo, reiteró que esta cooperación se enfrenta a diversos problemas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Turquía sigue negociando la compra del sistema antiaéreo ruso S-400
    Rusia y la India negocian los suministros del sistema antiaéreo ruso S-400
    Militares rusos repelen un 'ataque' contra un escuadrón de S-400 (vídeo)
    Etiquetas:
    compras, S-400 Triumf, Turquía, Rusia