Widgets Magazine
19:35 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    El Pentágono

    El Pentágono solicita miles de millones para vigilar los misiles desde el espacio

    CC BY-SA 2.0 / David B. Gleason / The Pentagon
    Defensa
    URL corto
    113
    Síguenos en

    El Pentágono ha solicitado al Congreso destinar 7.750 millones de dólares del presupuesto de Defensa del Gobierno para 2018 a mejorar los sistemas de vigilancia espacial estadounidenses, unos 1.300 millones más que en 2016.

    El aumento incluye 4.330 millones de dólares que serán utilizados para financiar la investigación y el desarrollo de tales sistemas y 3.420 millones para su creación, según informaron varios oficiales de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

    "Tenemos que ser capaces de encontrar el equilibrio entre recursos, entre lo que nos podemos permitir y entre lo que puede durar", dijo a la prensa Roger Teague, director de programas espaciales en la oficina del secretario adjunto de la Fuerza Aérea de EEUU.

    Lea más: El Pentágono confía en mantener superioridad militar de EEUU frente a Rusia y China

    Teague ha explicado que "los fondos son limitados" y que "no se pueden permitir seguir gastando sin considerar las posibilidades".

    "Tenemos que ser capaces de invertir con cabeza y de concentrar nuestros recursos en asegurar un buen grado de protección al mismo tiempo que nos quedan recursos para el futuro", dijo.

    La parte más importante del presupuesto anunciado por el Pentágono está destinada a su sistema de alerta temprana (SBIRS, por sus siglas en inglés), una constelación de satélites para la detección y el aviso en caso de lanzamientos de misiles.

    Teniendo en cuenta las tensiones en la península de Corea, el aumento de 1.300 millones destinados a este propósito se utilizará para financiar el lanzamiento del satélite GEO-4 en noviembre y el desarrollo de los GEO-5 y GEO-6. La Fuerza Aérea desea lanzar ocho satélites en total junto con los tres que ya están orbitando.

    Lea más: Alertan que un enfrentamiento espacial entre Rusia y EEUU es casi inevitable

    De esos 7.750 millones, 36 millones serán destinados a finalizar la construcción de la cerca espacial (Space Fence, en inglés) que Estados Unidos está construyendo en un diminuto atolón de las islas Marshall que ya alberga una instalación de radar. La misión de este sistema es vigilar los objetos en la órbita que sobrevuelan EEUU —satélites o basura espacial-.

    También se destinarán 95 millones de dólares para financiar el Wideband Global SATCOM (WGS), un sistema de comunicaciones por satélite de gran capacidad. De esta forma esperan que se pueda terminar de construir el WGS-10, el último satélite que deberá pasar a formar parte del SATCOM.

    La Fuerza Aérea estadounidense quiere asegurarse también de que, en caso de un desastre nuclear, sus comunicaciones no se interrumpan. Con este objetivo, Estados Unidos dedicará 172 millones de dólares a la instalación de terminales de comunicación especiales en sus bombarderos estratégicos B-52, en sus aviones de reconocimiento y en sus aviones militares destinados a labores de repostaje aéreo.

    También, el Pentágono quiere impulsar su nueva generación de sistemas de posicionamiento global (GPS), integrada por 32 satélites, y destinará 329 millones de dólares —116 millones más que en 2017— a su creación.

    Además:

    Un cohete de EEUU coloca en órbita satélite de comunicaciones (vídeo)
    Un satélite espía de EEUU sobrevuela la base naval rusa de la Flota del Báltico
    El sistema logístico del Pentágono no está listo para una guerra con Rusia y China
    Etiquetas:
    carrera espacial, Satélite Geoestacionario de Defensa y Comunicaciones Estratégicas (SGDC), Departamento de Defensa de EEUU, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik