- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, atemorizado por la presunta amenaza de Rusia y China en el espacio

© REUTERS / NOAAHurricane Patricia, a category 5 storm, is seen approaching the coast of Mexico in a NOAA satellite image taken by GOES East at 10:45 ET (14:45 GMT) October 23, 2015.
Hurricane Patricia, a category 5 storm, is seen approaching the coast of Mexico in a NOAA satellite image taken by GOES East at 10:45 ET (14:45 GMT) October 23, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Para 2025, Rusia y China podrían representar una amenaza para los satélites cósmicos estadounidenses, opina la general de las Fuerzas Aéreas de EEUU, Nina Armagno.

De acuerdo con la general, en el espacio hay potencias cuyos intereses discrepan con los que tienen EEUU y sus aliados.

"Si Washington y sus aliados quieren impedir que su enemigo tome medidas que contradigan a sus intereses, lo tenemos que hacer desde el punto de vista de la fuerza", dijo Armagno durante la conferencia en Colorado dedicada a la entrega del nuevo telescopio a las Fuerzas Aéreas de EEUU.

Rusia y China se dieron cuenta de las ventajas que Washington y sus aliados obtuvieron gracias al desarrollo de las tecnologías cósmicas y concentraron todos sus esfuerzos militares para contrarrestar su potencia, afirmó la alta funcionaria. 

Lanzamiento de la nave espacial china Shenzhou - Sputnik Mundo
El futuro de la carrera espacial entre EEUU, Rusia y China
Armagno sostuvo que Washington necesita estar preparado para una posible guerra en el espacio o por lo menos tiene que disminuir el riesgo de un conflicto de tal índole.

"EEUU debe ser capaz de detectar la conducta agresiva cuando esta germine y estar preparado para actuar de manera decisiva en orden de proteger los intereses propios tanto como exigir a los demás responsabilidad por sus acciones (…) Ya no podemos trabajar bajo condiciones favorables y no solo está la posibilidad de que un futuro conflicto surja en la tierra el mar o el aire. Ahora tenemos que preocuparnos del conflicto que puede estallar en el espacio". 

Bajo estas condiciones, el nuevo telescopio ayudará a Washington a detectar y predecir la conducta de otras potencias e impedirles cometer acciones precipitadas.

Cosmonautas de Rusia - Sputnik Mundo
La 'conquista del espacio' por parte de Rusia y China inquieta a EEUU
El país norteamericano en repetidas ocasiones ha acusado a Moscú y Pekín de efectuar estudios que contribuyen a la militarización del espacio. Sin embargo, China cerró recientemente estos estudios, mientras que Rusia hizo lo mismo hace mucho tiempo.

Por el contrario, el sistema antiaéreo estadounidense amenaza a cualquiera satélite que sobrevuele órbitas bajas, explicó recientemente el general del Estado Mayor de Rusia, Víctor Pozníkhir. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала