En directo
    Defensa
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — Pyongyang redoblará sus esfuerzos para modernizar su potencial militar después de que EEUU se declaró dispuesto a aislar aún más al país asiático, advirtió el representante norcoreano para la Conferencia de Desarme en Ginebra.

    "El comportamiento irracional de EEUU y sus aliados niega la legitimidad de nuestras medidas de autodefensa pero esto solo nos hará redoblar nuestros esfuerzos para diversificar y modernizar el potencial de disuasión nuclear", dijo.

    El 30 de mayo, el embajador de EEUU para el desarme nuclear, Robert Wood, declaró que Washington tiene la intención de mantener una campaña diplomática agresiva para aislar aún más a Pyongyang después que esta ensayara un nuevo misil.

    Corea del Norte lanzó el día 29 un misil desde una instalación militar cerca de la ciudad de Wonsan que tras recorrer 450 kilómetros en seis minutos cayó en la zona económica exclusiva de Japón.

    El lanzamiento anterior tuvo lugar el 21 de mayo.

    Lea más: Corea del Norte está a punto de obtener toda una familia de misiles balísticos

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

    Además:

    El líder de Corea del Norte ordena empezar a producir en masa la nueva arma antiaérea
    EEUU-Corea del Norte: pocas opciones "salvo iniciar una guerra"
    Corea del Norte: EEUU se prepara para desencadenar una guerra
    Las dificultades que enfrentará EEUU en caso de guerra con Corea del Norte
    Etiquetas:
    escalada, amenaza, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik