En directo
    Opinión & Análisis
    URL corto
    10242
    Síguenos en

    El reciente lanzamiento de un misil, realizado por Corea del Norte, evidencia que la industria de defensa norcoreana se ha aproximado a la creación de una familia de misiles balísticos, opinó el experto en materia militar Ígor Korótchenko.

    El 29 de mayo, Corea del Norte lanzó un misil balístico de una zona próxima a la ciudad norcoreana de Wonsan. El Estado Mayor Conjunto surcoreano informó que se trataba de un misil de corto alcance, de tipo Scud, que voló unos 450 kilómetros y alcanzó 120 kilómetros de altura.

    "Este lanzamiento evidencia que el complejo militar industrial de Corea del Norte finaliza activamente su programa de desarrollo de los misiles balísticos de diferentes clases. Así, Pyongyang está implementando las órdenes del líder norcoreano, Kim Jong-un, sobre la creación del escudo respectivo. Es evidente que todos estos misiles pueden transportar carga nuclear", dijo Korótchenko en declaraciones a Sputnik.

    El experto explicó que estos ensayos son la respuesta de Corea del Norte a la presión política ejercida por parte de EEUU.

    El analista explicó que cualquier lanzamiento, incluso los que han fracasado, hace su aporte en "la hucha [alcancía] de la experiencia" de los especialistas norcoreanos.

    "Los especialistas de Corea del norte analizan todos los ensayos, los que han acabado con éxito y los que han fracasado, para detectar los defectos y encontrar las posibles soluciones. En cualquier caso, podemos constatar el desarrollo rápido del programa nuclear de Pyongyang", concluyó Korótchenko.

    Lea más: Así fue el nuevo lanzamiento de misiles en Corea del Norte (fotos, vídeo)

    Además:

    El líder de Corea del Norte ordena empezar a producir en masa la nueva arma antiaérea
    EEUU envía un tercer portaviones para la disuasión de Corea del Norte
    El trío que está detrás del programa de misiles norcoreano
    Etiquetas:
    lanzamiento, misiles, programa nuclear, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook