Widgets Magazine
En directo
    Ensayo de un misil balístico norcoreano

    "EEUU realizará una política agresiva para aislar aún más a Pyongyang"

    © REUTERS / KCNA
    Política
    URL corto
    101

    GINEBRA (Sputnik) — Washington tiene la intención de mantener una campaña diplomática agresiva para aislar aún más a Pyongyang, declaró el embajador de EEUU para el desarme nuclear, Robert Wood.

    Según Wood, el lanzamiento de un misil balístico el 29 de mayo es el tercer lanzamiento en tres semanas y el undécimo de este año.

    "Estos lanzamientos son violaciones flagrantes de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU (…) EEUU va a realizar una campaña diplomática agresiva para aislar aún más al régimen de Pyongyang", dijo al intervenir en una conferencia en la ONU.

    Las acciones de Pyongyang amenazan a la seguridad internacional y socavan la estabilidad estratégica en el mundo, agregó.

    Corea del Norte lanzó el 29 de mayo un misil desde una instalación militar cerca de la ciudad de Wonsan que tras recorrer 450 kilómetros en seis minutos cayó en la zona económica exclusiva de Japón.

    En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas.

    Lea más: Corea del Norte está a punto de obtener toda una familia de misiles balísticos

    El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó desde 2006 seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas, aprobadas en 2016, endurecen en grado considerable las restricciones internacionales contra Pyongyang en materia comercial y bancaria.

    Además:

    Trump acusa a Corea del Norte de "faltarle el respeto" a China
    Japón y EEUU tomarán medidas concretas para contener a Corea del Norte
    EEUU envía un tercer portaviones para la disuasión de Corea del Norte
    EEUU aprovecha la situación en Corea del Norte para hacer la "guerra" contra Rusia
    Pekín espera que EEUU no busque cambiar régimen de Corea del Norte
    Etiquetas:
    prueba nuclear, aislamiento, misiles balísticos, EEUU, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik