En directo
    Petró Poroshenko, presidente de Ucrania

    Poroshenko asiste al lanzamiento del nuevo cohete de Ucrania (vídeo)

    © REUTERS/ Mikhail Palinchak
    Defensa
    URL corto
    6111

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ha asistido al ensayo del nuevo cohete de alta precisión, Olja, que se realizó en un polígono de la ciudad ucraniana de Odesa.

    Poroshenko publicó el vídeo del ensayo en su página de Facebook. En la grabación se ve cómo el mandatario ucraniano observa el lanzamiento del cohete.

    "La ojiva, el motor y el sistema de guiado del cohete son de producción ucraniana. ¡Eso es un éxito común! Quiero que se suministre el nuevo cohete al Ejército de Ucrania lo más rápido posible", escribió Poroshenko en la entrada del vídeo.

    El nuevo cohete, que fue recientemente ensayado por el Gobierno ucraniano en Odesa, representa una versión del misil compatible con el lanzacohetes múltiple Smerch, desarrollado por la URSS.

    Lea más: Ucrania asegura tener sistemas de misiles que "no tienen nada que envidiar a los mejores del mundo"

    En abril, el secretario del Consejo de Seguridad ucraniano exhortó a restablecer el escudo de misiles del país e informó que Kiev ya produce cohetes para los lanzamisiles múltiples de fabricación ucraniana y existe la posibilidad de crear nuevas modificaciones de este armamento.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Facebook a SputnikMundo y descubre las noticias más importantes. Dale a "me gusta" y compártelo con tus amigos. Ayúdanos a contar lo que otros callan.

    Además:

    ¿Tiene Ucrania la tecnología para construir sus propios misiles?
    Lanzador Tsyklon-4M: ucraniano por fuera, estadounidense por dentro
    Decir una cosa y hacer otra: cómo Ucrania compra componentes para armas en Rusia
    Etiquetas:
    cohetes, Petró Poroshenko, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik