- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Mogherini: la UE discrepa sobre la financiación de los grupos de combate

© REUTERS / Eric VidalFederica Mogherini, jefa de la diplomacia europea
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Entre los países miembros de la Unión Europea (UE) no hay acuerdo sobre la financiación de los 'grupos de combate', unidades conjuntas de reacción rápida, señaló la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Se trata de revisar el mecanismo de la financiación de estos grupos tácticos; los obstáculos todavía no han sido superados, pero constato que los países miembros tienen una clara voluntad política para avanzar en este asunto", dijo a la prensa en Bruselas, en referencia al despliegue de los 'grupos de combate' para garantizar la seguridad en las fronteras de la UE y dentro de los países.

Un militar alemán - Sputnik Mundo
Economía
Los países de la UE acuerdan coordinar su gastos para la defensa
Los 'grupos de combate' (battlegroups en inglés) son batallones de unos 1.500 militares, plenamente operativos desde principios de 2007.

Mogherini explicó que, desde su creación en 2004, esas fuerzas conjuntas de reacción rápido nunca han sido usadas en el marco de la realización de la Política Europea de Seguridad y Defensa por falta de voluntad política.

Según la jefa de la diplomacia de la UE, el despliegue de los 'grupos de combate' podría suponer una contribución no solo a la seguridad europea, sino también a la de los países vecinos.

Lea más: Las cinco armas más letales de Europa

En la actualidad, la UE lleva a cabo 17 distintas misiones tanto civiles como militares en el marco de la Política Europea de Seguridad y Defensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала