- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Podría el Ejército polaco repeler el ataque de un enemigo por su cuenta?

© REUTERS / Kacper PempelSoldados polacos
Soldados polacos - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El ministro de Defensa de Polonia, Antoni Macierewicz, dijo que el Ejército polaco debe estar en condiciones de contener al enemigo por su cuenta.

El Ministerio de Defensa procura elevar la capacidad de combate para que "el Ejército polaco pueda, sin aliados, detener efectivamente durante mucho tiempo el ataque del enemigo", declaró Macierewicz en una entrevista con el diario Nasz Dziennik.

Los soldados de Polonia (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Senado polaco aprueba la creación de las Fuerzas de Defensa Territorial
El departamento militar revelará el 23 de mayo las principales conclusiones de la Revista Estratégica de la Defensa, un análisis exhaustivo de la situación en materia de seguridad en el último año.

La esperada autonomía del Ejército nacional no es una quimera, sino un proyecto bastante realista cuya carga financiera Polonia es capaz de soportar, afirmó el ministro al reconocer, sin embargo, que implica un costo considerable.

Las Fuerzas Armadas de Polonia deben aumentar de menos de 100.000 efectivos a 250.000, incluyendo las unidades de defensa territorial, reafirmó.

Lea más: "Polonia de nuevo en la picota ante la UE"

Macierewicz destacó que el Ejército necesita helicópteros de asalto con gran capacidad de fuego además de los modelos multipropósito y llamó a revisar el enfoque a la defensa en el mar Báltico, con un mayor énfasis en los submarinos que deben incorporar no solo elementos defensivos, así como en los aviones y los medios de contención a la par con la instalación de minas, la artillería costera con obuses como Krab, Kryl y sistemas de misiles Homar y la aviación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала