- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Exteriores ruso: no hay nada alarmante en los suministros de armas rusas a Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaLos vehículos blindados BMP del Ejército Sirio (archivo)
Los vehículos blindados BMP del Ejército Sirio (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Los suministros de armas rusas a Siria se dan en el marco legal de la cooperación entre los dos países y en paralelo a los esfuerzos para resolver la crisis en el país, declaró a Sputnik el director del departamento para asuntos de no proliferación y control de armamentos del Ministerio de Exteriores ruso, Mijaíl Uliánov.

Ejercicios de las tropas rusas de defensa antiaérea (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Senador: Rusia suministrará prioritariamente a Siria sistemas de defensa aérea
Esta es la respuesta que se da a la cadena de televisión norteamericana Fox News que informó de 20 obuses rusos M-30 en poder del Ejército sirio.

Según relató Uliánov a Sputnik, los medios occidentales "inflan de manera muy artificial esta cuestión, no hay ningún drama en los suministros bélicos a Siria, estos no empezaron hoy ni ayer y seguramente continuarán".

"Esto es completamente legal entre los legítimos poderes de dos países", destacó Uliánov que no ve ninguna prohibición ni "embargo de armas por parte de Naciones Unidas referente a Siria".

Los sistemas de misiles antiaéreos S-400 en Siria - Sputnik Mundo
Asad: Siria y Rusia negocian nuevos suministros de sistemas antiaéreos
También llamó la atención a que estos envíos a Siria "se combinan con esfuerzos políticos activos con la finalidad de normalizar la situación" en el país árabe.

"El otro día en Astaná se dio un importante paso en esa dirección", recordó en referencia al memorando sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria firmado a principios de mayo en la capital kazaja.

Para concluir el diplomático le quitó hierro a las publicaciones "histéricas" que aparecen en los medios occidentales porque "se enmarcan en una guerra informativa que se libra contra la Federación Rusa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала