En directo
    Defensa
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    VIENA (Sputnik) — Los suministros de armas rusas a Siria se dan en el marco legal de la cooperación entre los dos países y en paralelo a los esfuerzos para resolver la crisis en el país, declaró a Sputnik el director del departamento para asuntos de no proliferación y control de armamentos del Ministerio de Exteriores ruso, Mijaíl Uliánov.

    Esta es la respuesta que se da a la cadena de televisión norteamericana Fox News que informó de 20 obuses rusos M-30 en poder del Ejército sirio.

    Según relató Uliánov a Sputnik, los medios occidentales "inflan de manera muy artificial esta cuestión, no hay ningún drama en los suministros bélicos a Siria, estos no empezaron hoy ni ayer y seguramente continuarán".

    "Esto es completamente legal entre los legítimos poderes de dos países", destacó Uliánov que no ve ninguna prohibición ni "embargo de armas por parte de Naciones Unidas referente a Siria".

    También llamó la atención a que estos envíos a Siria "se combinan con esfuerzos políticos activos con la finalidad de normalizar la situación" en el país árabe.

    "El otro día en Astaná se dio un importante paso en esa dirección", recordó en referencia al memorando sobre la creación de cuatro zonas de distensión en Siria firmado a principios de mayo en la capital kazaja.

    Para concluir el diplomático le quitó hierro a las publicaciones "histéricas" que aparecen en los medios occidentales porque "se enmarcan en una guerra informativa que se libra contra la Federación Rusa".

    Además:

    El Kremlin rehúsa comentar las palabras de Asad sobre posibles suministros de armas rusas a Siria
    Servicio Federal ruso desmiente el suministro de 10 cazas Su-24 a Siria
    Etiquetas:
    armas, Mijaíl Uliánov, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook