- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad: Siria y Rusia negocian nuevos suministros de sistemas antiaéreos

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de misiles antiaéreos S-400 en Siria
Los sistemas de misiles antiaéreos S-400 en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — Moscú y Damasco examinan nuevos envíos de sistemas antiaéreos a Siria, declaró a Sputnik el presidente del país árabe, Bashar Asad.

Al contestar a la pregunta si se mantienen negociaciones concretas con Rusia sobre la compra de sistemas antiaéreos, el líder sirio señaló que: "Sí, siempre es el tema (de negociaciones), tanto antes de la guerra como durante ella; claro está que necesitamos más armas después de la guerra por su consumo, es una parte de las relaciones diarias entre los ministerios de Defensa de Rusia y Siria".

Russia deploys S-400 air defence missile system in Syria - Sputnik Mundo
Rusia ayudará a Siria a consolidar su defensa antiaérea tras el ataque de EEUU
En cuanto a los sistemas que representan mayor interés para Damasco después del ataque de EEUU contra la base aérea de Shairat, en la provincia de Homs, Asad dijo que "normalmente nos interesa cualquier sistema de última generación".

Añadió que la adquisición depende de la política del suministrador, en este caso Rusia, y de los precios, entre otros criterios.

Lea más: Grupo militar ruso creó en Siria sistema de defensa antiaérea basado en S-300 y S-400

Además el mandatario afirmó que Rusia no trata de beneficiarse de la guerra en Siria, sino que busca proteger a simples ciudadanos.

"Para ellos (Rusia) no se trata de una guerra comercial, como en el caso de EEUU, que al lanzar una guerra suele estimar cuántos empleos creará", afirmó.

El sistema antiaéreo ruso S-125 Pechora-M2 - Sputnik Mundo
Defensa
La defensa antiaérea siria se protege 'con uñas y dientes' (foto, vídeo)
Asad precisó que Rusia "como un gran país" ve en esta guerra una necesidad de defender a sus ciudadanos, además de los sirios, y también el equilibrio político y militar en el mundo.

"Por eso, cuando Rusia apoya a nuestro Ejército, defiende a la vez a sus ciudadanos y creo que a los de Europa y otros países", constató al destacar que "en este aspecto, (los rusos) no examináis cuánto cuesta armamento o qué beneficio trae". 

Más aquí: Aviones turcos tratan de violar el espacio aéreo de Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала