- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU entrega armas pesadas a las formaciones kurdas en Siria

© AP Photo / Arab 24 networkBlindados norteamericanos en Siria (archivo)
Blindados norteamericanos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MERSIN, TURQUÍA (Sputnik) — Los destacamentos de las Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), en los que participan los destacamentos kurdos de autodefensas populares (YPG y YPJ), recibieron en la noche del 11 de mayo equipos y blindados de EEUU en correspondencia con el decreto del presidente estadounidense, declaró a Sputnik una fuente de las FDS.

"Después de que el presidente de EEUU Donald Trump tomase la decisión de suministrarnos armas, recibimos ayer en la noche blindados y armas pesadas", aseveró el interlocutor de la agencia.

Combatiente de YPG - Sputnik Mundo
¿Qué impacto tendrá la entrega de armas de EEUU a los kurdos en Siria?
Según la fuente, las milicias recibieron "gran cantidad de vehículos Hummer".

"También suministraron tanques, morteros, misiles con miras térmicas, las armas y los blindados los trasladaron por tierra desde el territorio del Kurdistan Iraquí hasta el puesto de control Semelka y luego fueron enviados a la región de Rojava", comentó el representante kurdo.

El interlocutor de la agencia añadió que "desde ese punto las armas fueron trasladadas en camiones pesados a la región de Kobani y el sur del Tell Abyad, al norte de Al Raqa".

Combatiente del YPG (archivo) - Sputnik Mundo
Experto: EEUU chantajea a Turquía al armar a los kurdos sirios
"Estas armas y vehículos blindados Hummer serán usados activamente durante la operación de liberación de Al Raqa, en particular, durante el asalto a la ciudad", aseveró.

El presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó el 8 de mayo un plan para armar a los grupos kurdos que combaten al grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia) en Siria, a pesar de las objeciones de Turquía.

Lea más: Los kurdos sirios aplauden la decisión "histórica" de EEUU

Las Fuerzas Democráticas Sirias son una alianza de la oposición armada, integrada en su mayoría por las milicias kurdas, que está luchando contra los yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала