En directo
    Política
    URL corto
    5311
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) saludaron la decisión "histórica" de Estados Unidos de suministrarles armas para luchar contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, designado terrorista por la ONU y proscrito también en Rusia).

    "Estamos convencidos de que después de esta decisión histórica vamos a desempeñar un papel más potente, importante y decisivo acelerando la lucha contra el terrorismo", dijo el portavoz del YPG, Redur Xelil, citado por Reuters.

    El 9 de mayo el Pentágono informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó un plan para armar a los grupos kurdos que combaten al grupo terrorista Daesh en Siria, a pesar de las objeciones de Turquía.

    Las Fuerzas Democráticas de Siria, milicias kurdo-árabes, llevan a cabo la operación para liberar Al Raqa, proclamada capital de los yihadistas en Siria, con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU.

    Lea más: Turquía ve inaceptable que EEUU se proponga armar a los kurdos sirios

    Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas han sido el aliado más fuerte de EEUU en su lucha contra Daesh en Siria, pero Turquía considera que el grupo es una extensión del Partido Kurdo de los Trabajadores (PKK), organización señalada como terrorista por Washington y Ankara.

    Además:

    La Administración Trump aprueba enviar armas a los kurdos de Siria
    EEUU arma a los kurdos hasta los dientes
    Mattis habló con ministro de Defensa turco sobre plan de EEUU para armar a kurdos sirios
    EEUU arma a los kurdos de Irak con potente artillería
    EEUU entrega nuevo lote de armas a los kurdos sirios
    EEUU suministra armas y equipo militar a los kurdos sirios (fotos)
    Etiquetas:
    armas, kurdos, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook