- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los kurdos sirios aplauden la decisión "histórica" de EEUU

© AP Photo / Bilal HusseinLos kurdos sirios
Los kurdos sirios - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las Unidades kurdas de Protección Popular (YPG) saludaron la decisión "histórica" de Estados Unidos de suministrarles armas para luchar contra los terroristas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, designado terrorista por la ONU y proscrito también en Rusia).

"Estamos convencidos de que después de esta decisión histórica vamos a desempeñar un papel más potente, importante y decisivo acelerando la lucha contra el terrorismo", dijo el portavoz del YPG, Redur Xelil, citado por Reuters.

Un soldado kurdo en Siria - Sputnik Mundo
La Administración Trump aprueba enviar armas a los kurdos de Siria
El 9 de mayo el Pentágono informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, aprobó un plan para armar a los grupos kurdos que combaten al grupo terrorista Daesh en Siria, a pesar de las objeciones de Turquía.

Las Fuerzas Democráticas de Siria, milicias kurdo-árabes, llevan a cabo la operación para liberar Al Raqa, proclamada capital de los yihadistas en Siria, con el apoyo de la aviación y grupos de misiones especiales de EEUU.

Lea más: Turquía ve inaceptable que EEUU se proponga armar a los kurdos sirios

Las Unidades de Protección Popular (YPG) kurdas han sido el aliado más fuerte de EEUU en su lucha contra Daesh en Siria, pero Turquía considera que el grupo es una extensión del Partido Kurdo de los Trabajadores (PKK), organización señalada como terrorista por Washington y Ankara.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала