En directo
    Defensa
    URL corto
    104
    Síguenos en

    TALLIN, ESTONIA (Sputnik) — Una ceremonia que marca el inicio del servicio del batallón multinacional de la OTAN desplegado en Estonia se celebró en la villa militar de Tapa, situada al norte de este país báltico, comunicó el Ministerio estonio de Defensa.

    Asistieron a la ceremonia la presidenta de Estonia, Kersti Kaljulaid; el primer ministro, Jüri Ratas; el presidente del Parlamento, Eiki Nestor; el ministro de Defensa, Margus Tsahkna, y otras personalidades oficiales del país.

    También acudieron los ministros de Defensa del Reino Unido y de Dinamarca; un representante del Ministerio de Defensa de Francia; el comandante adjunto de las fuerzas de la OTAN en Europa, y el jefe del Mando de la Fuerza Conjunta de la OTAN con base en Brunssum.

    "Las fuerzas de nuestros aliados han sido muy esperadas aquí en Estonia porque juntos lograremos defender la seguridad europea en una situación difícil", dijo la presidenta estonia.

    El primer ministro Ratas comentó, a su vez, que la presencia de los aliados fortalece aún más el sentimiento de seguridad.

    "Este sentimiento además crea premisas para la inversión en Estonia, reactivación de su economía, creación de nuevos empleos y aumento de los salarios", apuntó.

    Durante la cumbre de la OTAN celebrada en julio de 2016 en Varsovia, la Alianza acordó desplegar cuatro batallones multinacionales en Polonia, Lituania, Letonia y Estonia.

    Léa más: Las acusaciones de Letonia contra la Armada rusa buscan "demostrar su valía" ante la OTAN

    La OTAN explica que el envío de los batallones se debe a la "preocupación por las acciones agresivas de Rusia".

    Moscú sostiene que el despliegue de estos contingentes cerca de su frontera supone una amenaza a su seguridad, además de ser medidas provocativas que carecen de fundamento real, al no existir acción agresiva alguna por parte de Rusia.

    Además:

    Unos 2.300 extranjeros participarán en ejercicios de la OTAN en Estonia
    Primer grupo de soldados franceses del batallón internacional de la OTAN llega a Estonia
    Militares británicos llegan a Estonia para participar en las maniobras de la OTAN
    Un grupo de militares británicos de la OTAN llega a Estonia
    Estonia destaca el papel disuasivo de las tropas de la OTAN en el país
    La OTAN nunca duerme: cazas alemanes vuelven a realizar vuelos en Estonia a baja altura
    Etiquetas:
    servicio, aliados, tropas, OTAN, Estonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook