De acuerdo con el medio, no es una coincidencia que el Ejército letón lo anunciara durante las maniobras de la OTAN Summer Shield, que tienen lugar en Letonia y Estonia y en las que participan militares de varios países miembros de la Alianza Atlántica, así como de Suecia.
La aparición de las naves rusas cerca de las costas de Letonia no significa, no obstante, un interés especial de Moscú respecto al país báltico. En realidad, el hecho es que los buques de la Flota rusa del Báltico pueden alcanzar su base marítima de Kaliningrado solo pasando cerca de las costas de Estonia, Letonia y Lituania.
"La detección de los buques cerca de las fronteras no constituye ninguna infracción de la integridad territorial. De hecho, las normas internacionales permiten el tránsito de los buques militares o de transporte incluso dentro de la zona económica exclusiva. No se consideran aguas territoriales", aclaró al medio el coronel retirado Víktor Murajóvski.
No obstante, Riga prefiere ver "la amenaza rusa" en vez de tener en cuenta los hechos geográficos. Con estas declaraciones, según declaró al diario el analista militar Dmitri Sheremetski, Letonia solo busca "demostrar su valía" ante los aliados occidentales y justificar la creciente presencia militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)