- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU se prepara para desplegar cazas de quinta generación F-35A en Europa

© REUTERS / Tracey NearmyCaza de quinta generación F-35
Caza de quinta generación F-35 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos desplegará sus cazas de quinta generación F-35A en Europa esta semana para unas maniobras con la OTAN, anunció el Departamento de Estado de EEUU.

"Las Fuerzas Aéreas de EEUU desplegarán un número reducido de aeronaves F-35A Lightning II esta semana para unos ejercicios en Europa programados hace tiempo", dice el comunicado.

El texto señala que los cazas "llevarán a cabo durante varias semanas los simulacros con otros aviones de EEUU y la OTAN" emplazados en Europa en el marco del programa Iniciativa de Seguridad Renovada (European Reassurance Initiative).

​Esta iniciativa de la Casa Blanca, promovida a partir de 2014, está encaminada a incrementar la presencia de las fuerzas estadounidenses en Europa para aumentar la seguridad frente a la supuesta "agresión rusa".

Two Lockheed Martin Corp F-35 stealth fighter jets fly to the Avalon Airshow in Victoria, Australia, March 3, 2017 - Sputnik Mundo
Defensa
"Desastre nacional": el F-35 no está listo para el combate
Está previsto que los F-35A se emplazarán de Europa en forma permanente a partir de inicios de 2020.

Lea más: "Desastre nacional": el F-35 no está listo para el combate

El F-35A es la versión más sencilla en el plan tecnológico y la más barata de los F-35, por lo que podría ser exportada de forma masiva a los países socios de Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала