23:41 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN

    La OTAN, a las puertas de Kiev: la Alianza debate las reformas de defensa de Ucrania

    © Sputnik/ Stringer
    Defensa
    URL corto
    0 06

    KIEV (Sputnik) — Los representantes de Ucrania y de la OTAN debatieron en una reunión del grupo de trabajo conjunto la reforma del sistema de seguridad y defensa del país eslavo, informó la misión de Kiev en la Alianza militar.

    La delegación ucraniana estuvo presidida por el ministro de Defensa de Ucrania, Mijaíl Koval.

    "Durante la reunión se debatió el progreso de las reformas del sector de seguridad y defensa, así como la implementación de un paquete integral de ayuda de la OTAN a nuestro país", indica el portal de la misión ucraniana.

    El comunicado destaca que los representantes del bloque militar valoraron positivamente los logros de Kiev, pero insistieron en las reformas en la legislación de Ucrania referente a la seguridad nacional, las reformas del Ministerio del Interior y en los problemas de género.

    En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula retomar el rumbo para ingresar en la OTAN.

    Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza, y en diciembre de 2015 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

    No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable y podría tardar hasta 20 años.

    Lea más: En Ucrania se ríen de los instructores de la OTAN

    La víspera el viceministro de Relaciones Exteriores del país eslavo Vadim Pristaiko reconoció que la OTAN no quiere aceptar por el momento el ingreso de Ucrania en sus filas a causa del conflicto en Donbás, pues se trata de un bloque militar defensivo, en el que no pueden entrar países que se encuentran en estado de guerra.

    Contamos lo que otros callan

    Busca en Twitter a SputnikMundo y descubre las noticias más actuales del acontecer mundial. Suscríbete para mantenerte al tanto.

    Además:

    Ucrania no es bienvenida en la OTAN por conflicto en Donbás, confirma vicecanciller
    Stoltenberg constata discrepancias sobre Ucrania entre Rusia y la OTAN
    Tillerson pedirá a la OTAN que siga presionando a Rusia sobre la situación en Ucrania
    Pura chatarra: OTAN vende sus buques obsoletos a Ucrania
    Ni los ucranianos necesitan a la OTAN ni la Alianza necesita a Ucrania
    La OTAN pone condiciones para el ingreso de Ucrania en la alianza
    Etiquetas:
    adhesión, OTAN, Anders Fogh Rasmussen, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik