- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

En Ucrania se ríen de los instructores de la OTAN

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaSoldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN
Soldados ucranianos, entrenamiento de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Defensa de Ucrania publicó un reportaje fotográfico sobre la preparación de los nuevos reclutas del Ejército ucraniano por parte de los especialistas de la OTAN. No obstante, los internautas ucranianos acusan a los militares de la Alianza de falta de profesionalismo y se ríen de su desempeño, señala Olga Gueróeva de Radio Sputnik.

Según los usuarios, las fotos publicadas demuestran que los expertos extranjeros simplemente no saben cómo manejar las armas del Ejército ucraniano. Por lo tanto, tras pasar el curso de formación con los instructores de la OTAN, los artilleros ucranianos no saben ni siquiera colocar la cinta de una ametralladora, se lamenta en su página de Facebook Román Dónik, voluntario ucraniano.

Ejército de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
"Ucrania se prepara para una guerra con Rusia"
La autora observa también que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, mencionó hace poco que en el grupo del Ejército ucraniano derrotado en Debáltsevo había divisiones entrenadas por instructores de EEUU.

"Ahora, si hace falta, puede culpar al otro. ¿Quién tiene la culpa de la derrota del Ejército de Ucrania? Pues, los expertos extranjeros que no saben ni siquiera las cosas más básicas del arte militar".

Sin embargo, es imposible ocultar la verdad sobre el estado del Ejército ucraniano, señala Gueróeva. La revelan los mismos instructores de la OTAN.

Hace dos años, en una entrevista con The Guardian, los militares del Ejército británico que prepararon a los soldados y oficiales de Ucrania compartieron sus impresiones acerca de las Fuerzas Armadas ucranianas: "un ejército corrupto, pobre y poco profesional".

Fotos del incendio en Járkov - Sputnik Mundo
¿Quién está detrás del incendio del mayor arsenal de Ucrania?
"Algunos dirán que eso fue hace mucho tiempo, y que ahora la situación es diferente. ¡Ojalá fuera así! Pero el 23 de marzo de este año, el presidente Petró Poroshenko pidió ayuda a los especialistas de la OTAN para eliminar las consecuencias de la explosión e incendio de un depósito de municiones en Balaklea, región de Járkov", observa la autora.

"Dicen que en Ucrania no quedan expertos que sean capaces de solucionar este problema. Todos los zapadores estarán cumpliendo la 'operación antiterrorista' o simplemente no hay. Pues, si las cosas siguen así, en un par de años los instructores de la OTAN no tendrán a quién entrenar".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала