Widgets Magazine
En directo
    MiG-29

    Rusia negocia venta de aeronaves y sistemas antiaéreos a América Latina

    © Sputnik / Artyom Zhitenev
    Defensa
    URL corto
    La feria de defensa LAAD 2017 (20)
    11373

    MOSCÚ (Sputnik) — Rosoboronexport, la exportadora rusa de armas, discute la venta de aeronaves y sistemas de defensa antiaérea a Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú, informó el servicio de prensa de la agencia estatal.

    "Rosoboronexport participa en las licitaciones o está trabajando en proyectos de suministro de material aeronáutico, helicópteros y sistemas antiaéreos a Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú", señaló la entidad en un comunicado en vísperas de la feria internacional de defensa LAAD 2017.

    El comunicado menciona que para Rusia, América Latina es la región más prometedora en lo relativo a la cooperación técnico-militar.

    Según la nota, los países de la región muestran interés por las armas y los equipos rusos que usan las fuerzas del orden para luchar contra el crimen organizado, el terrorismo y el narcotráfico.

    Lea más: Defensa rusa apuesta por América Latina

    Entre los modelos de armas avanzados que mostrará Rusia en LAAD, Rosoboronexport destaca el avión de entrenamiento avanzado Yak-130, el caza táctico MiG-29M, el caza polivalente Su-35 y los helicópteros de ataque Mi-35M y Ka-52.

    Los países de América Latina también se interesan por los sistemas de defensa antiaérea como el Pantsir-S1, Antey-2500 e Igla-S, dice el comunicado.

    Rusia expone más de 350 modelos de armas y material bélico en la feria internacional de defensa LAAD 2017 que se celebra del 4 al 7 de abril en Río de Janeiro.

    Tema:
    La feria de defensa LAAD 2017 (20)

    Además:

    Rostec se prepara para aumentar sus exportaciones militares a América Latina
    Rusia acudirá por primera vez a las ferias de armas de México y Colombia
    Etiquetas:
    exportaciones de armas, MiG-29, Mi-35, Ka-52, Yak-130, LAAD 2017, América Latina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik