- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Quién está detrás de los contratos multimillonarios de venta de armas en Rusia?

© Sputnik / Evgeny Biyatov / Acceder al contenido multimediaLa pistola R-446 "VIKING" en el estand de la empresa Rosoboronexport en la XX feria internacional Interpolitekh-2016
La pistola R-446 VIKING en el estand de la empresa Rosoboronexport en la XX feria internacional Interpolitekh-2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se estima que los pedidos de la empresa rusa Rosoboronexport para los próximos 3-4 años tendrán un valor de 45.000 millones de dólares. Serguéi Ptichkin, columnista del diario Rg.ru, cuenta los secretos del arte de venta de armas a los clientes extranjeros.

Rosoboronexport es el único intermediario estatal que tiene derecho a exportar productos, tecnologías y servicios militares rusos, así como los de doble propósito.

¿Quién trabaja en Rosoboronexport?

Lanzadera del sistema S-400 - Sputnik Mundo
Rosoboronexport anuncia cartera de pedidos por más de $45.000 millones
Los empleados de la principal agencia estatal intermediaria para la exportación e importación de productos relacionados con la defensa son los más brillantes profesionales que hicieron el servicio militar, trabajaron en los institutos de investigación militar o con maquinaria que se vende al extranjero.

Casi la mitad de los trabajadores de Rosoboronexport dominan a la perfección una, dos o tres lenguas extranjeras, haciendo hincapié en los términos técnicos y militares, lo que es muy importante para que las negociaciones resulten exitosas.

© Foto : El servicio de prensa de presidente de Rusia / Acceder al contenido multimediaAnatoli Isaikin, director general de Rosoboronexport, y Suvarna Radzhu, representante de la empresa Hindustan Aeronautics Limited, firman contrato en presencia de los presidentes de Rusia y la India
Anatoli Isaikin, director general de Rosoboronexport, y Suvarna Radzhu, representante de la empresa Hindustan Aeronautics Limited, firman contrato en presencia de los presidentes de Rusia y la India - Sputnik Mundo
Anatoli Isaikin, director general de Rosoboronexport, y Suvarna Radzhu, representante de la empresa Hindustan Aeronautics Limited, firman contrato en presencia de los presidentes de Rusia y la India

En gran medida, gracias a los esfuerzos del competente personal de la compañía, las ventas de productos militares aumentaron casi cuatro veces desde el año 2000. Además, el área de cooperación cubre 115 países.

Las sanciones abren nuevos mercados

Dependiendo del año, Rosoboronexport participa entre 14 y 18 ferias internacionales. Anteriormente, Rusia contaba con unas amplias exposiciones en ferias europeas como Eurosatory, Euronaval y Airshow de París.

​Tras la introducción de las sanciones por parte de Occidente, el país eslavo redujo significativamente su participación en estos salones. Pero aumentó el nivel de actividad en las ferias de Asia, África y América Latina.

Lea también: Defensa rusa apuesta por América Latina

Si no le gusta el hotel, no firma el contrato

Hotel Ukraina en Moscú - Sputnik Mundo
Hoteles de Moscú logran el segundo lugar en Europa de comentarios positivos
Para llevar a cabo las negociaciones más importantes, a Moscú acuden delegaciones de ministros de Defensa, jefes del Estado Mayor, comandantes de las tropas… El resultado de las negociaciones depende a menudo de cómo los reciben en el aeropuerto, qué tipo de transporte les ofrecen y en qué hotel los alojan. A veces, las personas se enojan porque durante la reunión alguien los miró de manera no muy cortés, asegura el autor del artículo.

Según Ptichkin, a una delegación muy importante no le gustó la ubicación de un hotel de 5 estrellas. Se negaron a salir del coche, porque lo consideraron humillante, y exigieron que los llevaran inmediatamente al aeropuerto. Sin embargo, el servicio de protocolo logró arreglar la situación al cambiar en seguida el hotel. Al final se firmó un contrato importante para el país.

A caballo regalado le miran los dientes

Los regalos también son un asunto muy delicado. Si los representantes de los países árabes aceptan con gusto las espadas, cuchillos y dagas decoradas, los latinoamericanos pueden considerar este tipo de regalo como un insulto, destaca el autor.

© Flickr / Bernt RostadUna botella de vodka en forma del fusil ruso Kalashnikov
Una botella de vodka en forma del fusil ruso Kalashnikov - Sputnik Mundo
Una botella de vodka en forma del fusil ruso Kalashnikov

En muchos países musulmanes no aceptan nada que tenga algo que ver con alcohol. Sin embargo, los representantes de una serie de Estados reciben con gusto estos obsequios.

Algunos potenciales clientes foráneos incluso ponen la condición de que no acudirán a la capital rusa si no se les garantiza una visita al Teatro Bolshói.

Fotos: Teatro Bolshói: El eterno símbolo de Rusia

Según varios expertos independientes, en el ámbito de la cooperación técnico-militar, la licitación abierta en la esfera del personal de servicio puede tener consecuencias negativas. Es que una licitación para prestar, por ejemplo, servicios hoteleros o de transporte la puede ganar un "personaje oscuro", detrás del cual puede haber fuerzas hostiles a Rusia. La cuestión de cómo cumplir con la ley y mantener el secreto permanece abierta, señala el periodista.

Transporte que cumple con los requisitos de cualquiera, incluyendo los reyes

El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Viajando con estilo: los medios de transporte de Vladímir Putin
Los visitantes extranjeros de alto nivel son muy sensibles a la comodidad del automóvil que se les ofrece en Rusia.

Los coches se seleccionan con mucho cuidado. Y los conductores deben saber idiomas y pasar unos cursos de conducción extrema.

Rosoboronexport dispone de más de un centenar de diferentes automóviles y autobuses. Los 'caballos de carga' son el Toyota Camry y el Ford Focus.
Dos docenas de automóviles son de lujo, los Mercedes-Benz S. La experiencia demuestra que solo el Mercedes cumple con los requisitos de las delegaciones más importantes. Ningún príncipe extranjero, por caprichoso que sea, como tampoco un monarca, se negaron jamás a subir a este automóvil.

El servicio de protocolo de Rosoboronexport cuenta con 30 empleados, que se encargan de la recepción de 300 delegaciones al año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала