07:17 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    El submarino ruso de la clase Varshavianka

    La amenaza del 'aterrador arsenal' de Rusia, al descubierto por el diario The Times

    © Sputnik / Vitaly Ankov
    Defensa
    URL corto
    22902
    Síguenos en

    Rusia posee un "arsenal aterrador de armas modernas, que puede representar 'una gran amenaza'", asegura Michael Evans, autor del artículo para el diario británico The Times.

    "Los logros de la industria de defensa rusa, asociados con el aumento del presupuesto militar, son motivo de preocupación", afirma el autor.

    No obstante, en Rusia se conserva la tendencia a ahorrar en gastos militares. Así, el Ministerio de Finanzas tiene previsto seguir recortando el presupuesto militar en 2017 y destinar un 5,5 % menos recursos para la seguridad nacional.

    Según el periodista británico, la amenaza más seria para la flota británica son los misiles antibuques rusos, por ejemplo, el supersónico P-800 Onix y el hipersónico Zircon. Se destacan también los submarinos del proyecto Varshavianka, considerados como los más silenciosos e invisibles del mundo.

    Lea también: Daily Mail vuelve a entrar en pánico por la nueva flota de Putin

    Los sistemas de misiles antiaéreos rusos S-300 y S-400 no tienen competencia, y el S-500 tendrá un alcance aún mayor, advierte el periodista británico.

    Además, Moscú está desarrollando un sistema de defensa antimisiles y espacial Nudol, que "podría poner en peligro los sistemas de navegación y comunicación británicos y estadounidenses, de las que dependen las capacidades clave de combate".

    "El pronóstico de guerras es una de las tareas más difíciles para el Ministerio de Defensa [del Reino Unido]. Las enormes cantidades de dinero destinadas para dos portaviones con un desplazamiento de 60.000 toneladas, misiles antiaéreos, aviones de combate F-35 y vehículos blindados, demuestran que el departamento se enfoca en Rusia y China", asegura el autor.

    Anteriormente, se informó que el Ejército británico reconoció la superioridad de las armas rusas, incluyendo lanzadores de misiles y sistemas antiaéreos. También se observó que los aliados del Reino Unido y de la OTAN "hacen todo lo posible para alcanzar" a Rusia en el uso de los medios electrónicos de interceptación de aviones no tripulados.

    El secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, en una reunión con los representantes de los Estados miembros de la OTAN en Bruselas, anunció la necesidad de aumentar el presupuesto de defensa en respuesta a las "acciones agresivas" de Rusia y exhortó a los aliados a aumentar el gasto de defensa hasta el 2% del PIB, según los acuerdos alcanzados en 2014.

    Lea también: Tillerson destaca la importancia de la OTAN para contrarrestar "la agresión rusa"

    No obstante, el representante de Rusia ante la ONU, Alexandr Grushkó, destacó que la Alianza miente cuando representa sus múltiples planes de aumento de su presencia militar en Europa del Este como respuesta a la amenaza rusa, y subrayó que los presupuestos militares de Rusia y los países de la OTAN son incomparables.

    "Ni hablar del presupuesto militar: hoy en día constituye la mitad del presupuesto global. El total de los presupuestos de los Estados europeos de la OTAN y Canadá es de 250.000 millones de dólares, y si logran aumentar el gasto (militar) hasta el 2% del PIB, el aumento solo a expensas de los países europeos será alrededor de 100.000 millones de dólares. De hecho, es dos veces el presupuesto militar de Rusia", declaró.

    Además:

    Armas rusas capaces de alterar el equilibrio de fuerzas en el mundo (fotos)
    ¡Que viene el Coco! Medios británicos revelan cómo se fraguó la idea de la "amenaza rusa"
    Medios británicos se fijan en "helicóptero secreto de Putin" en Siria
    "Vienen los rusos": buques de la Armada de Rusia provocan histeria en los medios británicos
    Etiquetas:
    S-300 Favorit, presupuesto militar, armamento, Zircon, P-800 Oniks (misil de crucero), S-500, S-400 Triumf, Varshavianka (submarino), OTAN, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik