03:17 GMT +312 Diciembre 2019
En directo
    Militares del Ejército de Alemania (archivo)

    Die Zeit: "El Ejército alemán de hoy es el más pequeño en toda la historia del país"

    © AFP 2019 / DPA / Peter Endig
    Defensa
    URL corto
    0 33
    Síguenos en

    Washington insta a Berlín a que aumente el gasto en defensa, según exige la pertenencia a la OTAN. Sin embargo, no está claro si la Bundeswehr —Ministerio de Defensa de Alemania— será capaz de cumplir con las tareas establecidas, escribe Thomas Wiegold para el periódico germano Die Zeit.

    La Bundeswehr encabeza uno de los batallones de la OTAN, demostrando su apoyo a los países bálticos contra el "formidable vecino oriental [Rusia]". No obstante, no es más que una demostración política, apunta Wiegold.

    Según profundiza, los soldados germanos desplegaron en la región báltica los vehículos de combate de infantería Marder, introducidos en los años 70, "cuando el exministro de Defensa, Thomas de Maiziere, hizo el servicio militar en la infantería mecanizada".

    "Cuando los tripulantes se comunican por radio durante los ejercicios, todo el mundo puede oír lo que dicen", destaca.

    Lea más: El Ejército alemán pospone compra de tanques por "falta de presupuesto"

    Thomas Wiegold prosigue que, desde el final de la Guerra Fría, Alemania ha completado un programa de desarme a gran escala. Así, hace unas décadas, la Bundeswehr contaba con cerca de 500.000 soldados y más de 3.000 tanques. No obstante, en la actualidad, Berlín tiene a su disposición "la Bundeswehr más pequeña" de la historia —con cerca de 176.000 militares y tan solo 225 carros de combate—.

    "Parece que la Bundeswehr apenas puede cumplir con su cometido básico: defender al país y a los Estados miembros de la Alianza en caso de emergencia", concluye Die Zeit.

    Además:

    Alemania elige una senda más militarista
    Alemania niega que califique a Rusia como "enemigo" en su nueva doctrina militar
    La Izquierda publica un 'libro negro' del Ejército de Alemania
    Etiquetas:
    ejército, armamento, Ejército de Alemania, OTAN, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik