En directo
    Europa
    URL corto
    0 150
    Síguenos en

    El Ejército alemán —también conocido como Bundeswehr— no puede comprar los nuevos tanques Leopard-2 a causa de la escasez de recursos en el presupuesto militar del país, según han informado los medios alemanes.

    De acuerdo con un informe reciente, el Bundeswehr tendrá que recortar sus gastos militares y eso incluye la cancelación de la compra de los tanques Leopard para las unidades de su Ejército, ha informado el diario Zeit.

    Soldados de la `Bundeswehr`
    © AFP 2020 / Christof Stache
    El documento también señala que el presupuesto militar actual es insuficiente para invertir en nuevos armamentos o sostener las operaciones militares en curso.

    El próximo año, el Ejército alemán dispondrá de unos 1.700 millones de euros más, pero este dinero se dedicará al aumento de los salarios en vez de a nuevas inversiones en los equipos bélicos.

    Además, de acuerdo con los medios locales, Berlín no cumplirá con las metas previstas por la cumbre de la OTAN en Gales hace dos años, que incluyen el aumento del presupuesto militar hasta el 2% del PIB y el gasto del 20% del presupuesto de Defensa en armamentos.

    La mayoría de los miembros de la Alianza también fracasaron en alcanzar las normas establecidas. La propia Alemania mantiene el nivel de su presupuesto militar en un 1,1% del PIB.

    El Ministerio de Defensa del país prevé aumentar sus gastos militares de los 34.300 millones de euros anuales —la cifra actual- hasta los 39.200 millones de euros para el año 2020. Sin embargo, el Parlamento alemán todavía no ha aprobado el plan presupuestario.

    Además:

    El Ejército alemán registró 71 millones de ataques informáticos en 2015
    Alemania planea aumentar la plantilla de su Ejército por primera vez desde 1990
    Etiquetas:
    presupuesto, Leopard 2, Ejército de Alemania, Alemania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook