00:06 GMT +307 Diciembre 2019
En directo
    Carro de combate ruso T-90S

    EEUU y Rusia se mantienen como mayores exportadores de armas en el mundo

    © Sputnik / Ramil Sitdikov
    Defensa
    URL corto
    110
    Síguenos en

    ESTOCOLMO (Sputnik) — Estados Unidos y Rusia siguen liderando las exportaciones de armas en el mundo al acaparar entre los dos países el 56% de este mercado, informa el Instituto Internacional de Estocolmo de Investigación para la Paz (SIPRI).

    Según el informe del SIPRI, que abarca el período de cinco años entre 2012 y 2016, a EEUU le corresponde el 33% de las exportaciones de los principales tipos de armamento a nivel global.

    Los mayores compradores del armamento estadounidense son Arabia Saudí (13%), Emiratos Árabes Unidos (8,7) y Turquía (6,3).

    Lea más: ¿Qué hay detrás de la venta de armas de EEUU a Arabia Saudí?

    En los últimos cinco años, las ventas de armas estadounidenses al exterior aumentaron un 21% respecto al período anterior y tuvieron como destino al menos 100 países.

    Al igual que en los dos informes anteriores del SIPRI, Rusia ocupa el segundo puesto con el 23% de las exportaciones mundiales de armamento.

    La India (38%), Vietnam (11) y China (11) son, según el SIPRI, los principales clientes de la industria militar rusa, que entre 2012 y 2016 exportó sus productos a un total de 50 países.

    Lea también: Rosoboronexport firmó en 2016 contratos con India por más de $2.000 millones

    China es el tercer mayor exportador de armamento con el 6,2% del mercado mundial, seguida de Francia (6%) y Alemania (5,6%).

    La institución sueca constata un aumento general de las exportaciones de armas convencionales, que se sitúa en el 8,4% frente al período anterior y supone la mayor cifra desde el año 1990. 

    Además:

    La venta de armas británicas a Arabia Saudí, a examen judicial en Londres
    Por primera vez desde los 90 Rusia no está entre los cinco líderes en gasto militar
    Europa Occidental vendió armas por $95.700 millones en 2015
    Etiquetas:
    armas, SIPRI, China, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik