En directo
    Telescopio

    EEUU y Europa occidental hablan de paz, pero venden el 80% de las armas del mundo

    Telescopio
    URL corto
    0 0 0

    Hoy en Telescopio hablamos sobre el mercado internacional de armas con Jordi Armadans, director de la FundiPau, organización española especializada en conflictos bélicos y promotora de la paz.

    El misil balístico disparado por Corea del Norte el domingo 12 de febrero movilizó nuevamente al mundo de las relaciones internacionales en torno a cómo evitar que el país asiático se convierta en potencial nuclear y promotor de futuras guerras.

    Sin embargo, más de 4/5 partes de las ventas entre las 100 principales empresas productoras de armas en el mundo provienen de Estados Unidos y Europa occidental.

    "Estados Unidos continúa siendo la primera potencia en gasto militar y sus empresas lideran los primeros puestos en cuanto a fabricación de armas. Entre las 100 principales productoras de armas, 43 son norteamericanas y ocho dentro de las 10 primeras, con lo cual su capacidad y su potencial como país en la industria militar es clarísimo", dijo Armadans a Sputnik.

    En segundo lugar del ranking figura Francia y tercero Rusia. El país eslavo tiene 11 empresas entre las 100 principales vendedoras de armas, que en 2015 hicieron negocios por 30.100 millones de dólares, cifra que representa 8,1% del total. 

    Además:

    El nuevo líder mundial en armas hipersónicas supermortíferas
    Rusia advierte de las "consecuencias negativas" de que Israel posea armas nucleares
    Las armas más letales de Israel (fotos)
    Etiquetas:
    gastos militares, venta, armas, Europa, Corea del Norte, Francia, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik