- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

EEUU y Europa occidental hablan de paz, pero venden el 80% de las armas del mundo

EEUU y Europa occidental hablan de paz, pero venden el 80% de las armas del mundo
Síguenos en
Hoy en Telescopio hablamos sobre el mercado internacional de armas con Jordi Armadans, director de la FundiPau, organización española especializada en conflictos bélicos y promotora de la paz.

El misil balístico disparado por Corea del Norte el domingo 12 de febrero movilizó nuevamente al mundo de las relaciones internacionales en torno a cómo evitar que el país asiático se convierta en potencial nuclear y promotor de futuras guerras.

Sin embargo, más de 4/5 partes de las ventas entre las 100 principales empresas productoras de armas en el mundo provienen de Estados Unidos y Europa occidental.

"Estados Unidos continúa siendo la primera potencia en gasto militar y sus empresas lideran los primeros puestos en cuanto a fabricación de armas. Entre las 100 principales productoras de armas, 43 son norteamericanas y ocho dentro de las 10 primeras, con lo cual su capacidad y su potencial como país en la industria militar es clarísimo", dijo Armadans a Sputnik.

En segundo lugar del ranking figura Francia y tercero Rusia. El país eslavo tiene 11 empresas entre las 100 principales vendedoras de armas, que en 2015 hicieron negocios por 30.100 millones de dólares, cifra que representa 8,1% del total. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала