- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Reino Unido se parece a Corea del Norte"

Síguenos en
Los ministros británicos son acusados de quedarse callados al más puro estilo de Pyongyang, acerca de la prueba infructuosa del misil Trident, informa Mirror.

Lanzamiento de un misil balístico Trident II desde el submarino estadounidense USS West Virginia (archivo) - Sputnik Mundo
Reino Unido lanzó misiles balísticos en dirección a EEUU
En junio pasado un misil Trident II D5 falló en una prueba al desviarse de su rumbo después de su lanzamiento desde el submarino HMS Vengeance cerca de la costa de Florida.

El misil supuestamente fue lanzado hacia un blanco de práctica en África Occidental pero se inclinó hacia el territorio de Estados Unidos, dice la nota de Mirror.

Un par del Partido Laborista, Lord West, calificó de "extraordinarios" y "estúpidos" los intentos del gobierno de encubrir la verdad.

West, quien también sirvió como el jefe del Estado Mayor Naval, añadió que quedó impactado por el hecho de que el gobierno decidiera no hacer público el incidente.

"Si el lanzamiento falla entonces tienen que admitir que ha fallado, a no ser que piensan que hay algo que significa que el sistema entero ya no es viable", explicó.

Profundizó que el gobierno sigue afirmando que hubo un solo fallo técnico y que todavía están contentos con el sistema así que deben decir la verdad al público, opina el militar.

West comparó el comportamiento de la jefatura del gobierno británico con el de Corea del Norte al señalar que nunca admiten si algo sale mal durante unas maniobras.

Lanzamiento de misil balístico Trident II (archivo) - Sputnik Mundo
La primera ministra británica fue informada de la prueba del misil nuclear
Mientras tanto, la primera ministra del Reino Unido, Theresa May, fue informada del fallo de la prueba antes de tomar posesión de su cargo el pasado julio, según confirmó su oficina en Downing Street.

Los diputados no fueron informados acerca del grave error cuando cuatro semanas después ellos votaron  a favor de construir una flota de submarinos valorada en 41.000 millones de libras esterlinas —más de 51.000 millones de dólares— que sustituiría a cuatro buques Trident Vanguard.

Una fuente informó al medio británico que se incrementó el pánico entre los altos funcionarios del gobierno y militares después de que la primera prueba de un freno nuclear en cuatro años concluyera en desastre.

Lea también: EEUU le pidió al Reino Unido guardar en secreto el lanzamiento fallido de un misil

"Al fin y al cabo Downing Street decidió encubrir la prueba fallida. Si la información se hiciera pública, esto dañaría mucho la credibilidad del freno nuclear [británico]", dijo.

La nota de Mirror concluye que hasta ahora se desconoce el lugar donde el misil cayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала