- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU le pidió al Reino Unido guardar en secreto el lanzamiento fallido de un misil

© Flickr / Official U.S. Navy PageMisil balístico Trident (archivo)
Misil balístico Trident (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de EEUU recomendaron insistentemente a la administración del entonces primer ministro británico David Cameron mantener en secreto las informaciones referentes al lanzamiento fallido del misil balístico acontecido varios meses atrás, informó el periódico The Times.

"Fue la administración de Obama la que pidió a la administración de Cameron no comentar esto; por lo visto a la administración norteamericana le preocupaba tener problemas parecidos con otros misiles", aseveró una fuente militar británica citada por el rotativo.

Lanzamiento de misil balístico Trident II (archivo) - Sputnik Mundo
La primera ministra británica fue informada de la prueba del misil nuclear
Según el militar británico, el submarino trasladó y lanzó exitosamente el misil, pero "falló la parte relacionada con tecnologías norteamericanas".

El periódico señaló como causa probable del fallo la autodestrucción automática del misil debido a "fallos en el sistema de transmisión de datos en el sistema de impacto de producción estadounidense".

Se indica que la compañía Lockheed Martin, encargada de producir los misiles Trident, radica en el estado norteamericano de Maryland.

El domingo pasado el periódico The Sunday Times reveló que el Gobierno británico ocultó durante varios meses el fallido lanzamiento de prueba de un misil balístico capaz de portar una ojiva nuclear ocurrido en Florida.

Lanzamiento de un misil balístico Trident II desde el submarino estadounidense USS West Virginia (archivo) - Sputnik Mundo
Reino Unido lanzó misiles balísticos en dirección a EEUU
El incidente tuvo lugar en junio, debido a fallas el misil Trident II D5 lanzado desde un submarino perdió el rumbo.

Los medios de prensa supusieron que esta información fue ocultada ante el temor de que los parlamentarios declinasen el programa gubernamental de modernización de fuerzas nucleares.

Este lunes un portavoz de la primer ministra británica confirmó que Theresa May fue informada sobre estas pruebas fallidas antes de asumir el poder.

May subrayó que durante las pruebas suelen suceder fallas, pero descartó poner en duda la efectividad del complejo nuclear británico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала