10:54 GMT +321 Noviembre 2018
En directo
    Un soldado alemán

    Diputado ruso: Occidente debe dejar de "enarbolar el garrote"

    © Foto : Bundeswehr / Bienert
    Defensa
    URL corto
    191

    MOSCÚ (Sputnik) — Occidente ya debe dejar de "blandir las armas" y "enarbolar el garrote", declaró el vicepresidente del Comité de Defensa de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Andréi Krásov.

    El diputado comentó así los planes de Alemania de modernizar el escudo antimisiles desplegado en su territorio.

    Anteriormente los medios informaron que Alemania se prepara a renovar los sistemas de defensa antimisiles de corto alcance instalados en su territorio por la OTAN.

    "'¿Para qué quieren hacerlo? Evidentemente quieren blandir las armas y enarbolar el garrote ante Rusia, algo que deberían dejar de hacer si quieren vivir en paz con sus vecinos", dijo Krásov a Sputnik.

    En su opinión, Rusia en este caso es un "ejemplo de pacificador que busca aportar algo nuevo a la seguridad de su país y a la vez garantizar la seguridad en el continente eurasiático".

    Más aquí: "Occidente demoniza a Rusia porque no la entiende"

    El parlamentario afirmó que el escudo antimisiles no va dirigido contra la supuesta amenaza nuclear de Irán, sino contra Rusia.

    "Nuestros 'socios' occidentales deben reconocerlo y comprender nuestras preocupaciones en vez de estar blandiendo las armas y complicando el logro de la paz en Europa y en el continente eurasiático", señaló el parlamentario ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "Los escudos antimisiles socavan la seguridad mundial"
    La actual política de seguridad de la UE no tiene sentido
    Etiquetas:
    Andréi Krásov, Alemania, Rusia