- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa alemana rechaza atenuar sanciones a Rusia a cambio del desarme nuclear

© Sputnik / Alexey Kudenko / Acceder al contenido multimediaEl Centro Nacional de Investigaciones nucleares de Rusia
El Centro Nacional de Investigaciones nucleares de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Alemania no apoyaría la iniciativa de atenuar las sanciones contra Rusia a cambio de una reducción de las armas nucleares, dijo la ministra de Defensa alemana, Ursula von der Leyen, en una entrevista con BBC.

Misil nuclear estadounidense - Sputnik Mundo
Trump: es posible levantar sanciones si se firma acuerdo nuclear con Rusia
A la pregunta de si Berlín avalaría tal opción, a la que el presidente de EEUU, Donald Trump, aludió en una reciente entrevista con la revista Time, Von der Leyen contestó: "No, claro que no".

La ministra precisó que las sanciones sectoriales impuestas por la Unión Europea (UE) a Rusia son consecuencia de su "guerra híbrida en el este de Ucrania" y "no podrán atenuarse hasta que se cumplan los acuerdos de Minsk".

Von der Leyen también acusó a Rusia de haber "violado con la anexión de Crimea" la garantía de respetar la integridad territorial de Ucrania a cambio de su renuncia a las armas nucleares.

"Es a todas luces evidente que la fórmula del recorte de armas nucleares a cambio del debilitamiento de restricciones no funciona en absoluto", resaltó la titular de Defensa alemana.

Donald Trump - Sputnik Mundo
Experto: Trump arruinaría consenso europeo al atenuar sanciones contra Rusia
La UE, EEUU y otros países de Occidente califican de ilegal la anexión de Crimea que se separó de Ucrania y se reincorporó a Rusia después de que más del 96 por ciento de los votantes apoyaran esta decisión en un referéndum celebrado en marzo de 2014.

También acusan a Rusia de estar detrás de las hostilidades en el este de Ucrania y suministrar armas, municiones y otra ayuda a las milicias de Donetsk y Lugansk, algo que Moscú rechaza en términos categóricos al subrayar que no es parte del conflicto.

En lo que atañe a Crimea, Moscú afirmó en más de una ocasión que respeta y acepta la decisión de los votantes que expresaron de forma democrática y en plena conformidad con el derecho internacional y la Carta de la ONU su voluntad de reunificarse con Rusia.

El presidente ruso, Vladímir Putin, dijo que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала