- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump: es posible levantar sanciones si se firma acuerdo nuclear con Rusia

© AP Photo / Charlie RiedelMisil nuclear estadounidense
Misil nuclear estadounidense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donald Trump llama a reducir drásticamente los arsenales nucleares en el marco de un acuerdo de desarme nuclear con Rusia y no descarta el levantamiendo de sanciones en caso de llegar a un compromiso, según afirmó el presidente electo estadounidense en una entrevista con el medio británico The Times.

U.S. President-elect Donald Trump speaks at the USA Thank You Tour event at the Wisconsin State Fair Exposition Center in West Allis, Wisconsin, U.S. - Sputnik Mundo
Trump "considera la pelea con Rusia innecesaria"
Es posible una solución del problema de las sanciones contra Rusia "que sea beneficiosa para mucha gente", afirmó el presidente electo en una entrevista para el medio británico The Times y el alemán Bild.

Trump, que asumirá el cargo presidencial el 20 de enero, reiteró su opinión acerca de la importancia de "reducir considerablemente los arsenales nucleares".

Inforgrafía: ¿Cuántas armas nucleares existen en el mundo?

"Creo que las armas nucleares deben ser reducidas y reducidas sustancialmente (…) Las sanciones vigentes dañan a Rusia, pero creo que algo puede pasar de lo que mucha gente se va a beneficiar", dijo sobre las futuras negociaciones de EEUU y Rusia al respecto.

Lea más: El misterio de la 'cumbre islandesa' entre Trump y Putin

En cuanto a sus relaciones con el líder ruso, Vladímir Putin, y la canciller alemana, Angela Merkel, Trump afirmó estar dispuesto a "confiar" en ellos inicialmente.

El futuro de la Alianza Atlántica

La protesta contra la OTAN en Podgorica - Sputnik Mundo
"La postura de Trump ha asustado a la burocracia corrupta de la OTAN"
Hablando de la OTAN, Trump —crítico de la Alianza durante su campaña electoral— reiteró su opinión sobre la entidad como una "organización obsoleta", enumerando el fracaso de la lucha antiterrorista y la financiación escasa por parte de los países miembros. Al mismo tiempo, el político admitió que la OTAN es "importante".

"Supuestamente debemos proteger a nuestros países. Pero muchos de los países miembros [de la Alianza] no pagan lo que se supone que paguen, y yo lo veo como una situación injusta para EEUU", notó Trump, afirmando que solo cinco países del bloque militar cumplen con las exigencias vigentes de financiación.

Vea también: ¿Cómo el presidente de EEUU puede destrozar el 'Estado de bienestar' danés?

Donald Trump, candidato republicano a presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Las "no tan descabelladas" propuestas de Trump en política internacional
En 2014, los miembros de la OTAN se comprometieron a gastar un 2% de su PIB anual en la defensa para hacer frente a 'la intervención rusa en Ucrania' y las sublevaciones y amenazas en Oriente Próximo y el Norte de África.

No obstante, la meta establecida actualmente no se cumple en muchos países del bloque, lo que fue reiteradamente criticado por Donald Trump.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала