En directo
    Defensa
    URL corto
    111
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El desarrollo de las relaciones turco-rusas contribuyó a los avances de la operación militar Escudo del Éufrates que Turquía lleva a cabo en Siria, declaró el viceprimer ministro de Turquía, Nurettin Canikli.

    "No nos podríamos haber conducido tan exitosamente la operación Escudo del Éufrates si no se hubiera producido una evolución positiva con Rusia", dijo Canikli en una entrevista a la cadena turca TGRT.

    Turquía inició su operación militar a finales de agosto para expulsar a los yihadistas de la ciudad de Yarabulus y otras localidades fronterizas en el norte de Siria y más tarde Ankara anunció que la operación antiterrorista continuaría hasta limpiar la zona al oeste del Éufrates.

    Rusia y Turquía continúan fortaleciendo las relaciones bilaterales tras su deterioro en noviembre de 2015 cuando un caza turco derribó en territorio sirio un avión militar ruso Su-24 que retornaba a su base tras bombardear objetivos terroristas.

    Los primeros pasos hacia la normalización se dieron en junio de este año, cuando el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, pidió perdón a Rusia por el derribo de la aeronave.

    Más tarde, Moscú y Ankara afianzaron su reconciliación reanudando los contactos en diversos ámbitos y firmando nuevos contratos, en particular reanudaron el proyecto Turk Stream que estipula la construcción de tuberías para exportar gas ruso a Turquía.

    Además Turquía y Rusia mantienen contactos permanentes para coordinar sus esfuerzos en su lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en varios países, Rusia incluida).

    Además:

    Militares turcos atacaron 93 objetivos de Daesh en el norte de Siria
    Fuerza Aérea de Turquía destruye 58 objetivos de Daesh en el norte de Siria
    Turquía califica de exitosa la operación Escudo del Éufrates en el norte de Siria
    Etiquetas:
    operación Escudo del Éufrates, Nurettin Canikli, Rusia, Siria, Turquía
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook